Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución 4° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Roberto Gramaglia y Diputado Antonio Otero,  que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios ante las autoridades de la empresa EDESA S.A., para que se gestione la incorporación de más cajeros manuales para el cobro de boletas del servicio eléctrico en la ciudad de San José de Metán.  y  También que la empresa EDESA S.A. realice la ampliación del local destinado a la impresión y cobro de las boletas del servicio, ubicado en la ciudad de San José de Metán.

– De la Senadora Nora Cannuni,  solicitando que el Ministerio de Salud arbitre los medios necesarios para la compra de ambulancias para el Hospital Juan Domingo Perón.

– De la Senadora María Laura de la Zerda que el Poder Ejecutivo en articulación con las Autoridades del Banco Macro, arbitren las medidas necesarias a los fines que se instale un cajero automático en el Barrio Los Pinares, departamento Cerrillos.

– Del Senador Mashur Lapad, solictando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.198 del Paraje San Felipe, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia.

Con Dictamen de Obras Públicas e Industria

– Del Senador José Ibarra, pidiendo al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios para la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Ojo de Agua, en Ruta Provincial Nº 6, departamento Guachipas.

– De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, gestionen ante la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 5, la elaboración de un informe pormenorizado respecto a la situación estructural del puente carretero sobre el Río Bermejo – Ruta Nacional Nº 34, del departamento San Martín.

– Del Senador Héctor Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos específicos, arbitre las medidas necesarias a fin que se ejecuten obras para optimizar el funcionamiento de una toma parrilla de agua, con sus correspondientes defensas, sobre el Río Calchaquí, que provee de riego al Paraje Buena Vista y Payogasta, del departamento de Cachi.

– Del Senador Mashur Lapad, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga la provisión del equipamiento y completamiento edificio, a efectos que se habilite el Matadero Municipal en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Con Dictamen de Educación y Cultura

– Del Senador Pablo González,  solicitando que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda arbitren los medios necesarios para que personal de su Área se constituyan en el edificio de la Escuela Nº 4089 “General Pizarro”, de la ciudad de San Ramón de la Nueva oran, departamento Oran, para evaluar su estado edilicio y las condiciones de seguridad del mismo.

– Del Senador Sergio Saldaño, pidiendo que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, actualice la Planta Orgánico Funcional (P.O.F) de cada una de las Unidades Educativas del departamento Cafayate.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Roberto Gramaglia, el desempeño y performance obtenido por el equipo de la Escuela de Comercio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán, que representó a la Argentina, ganando una de las competencias de sumo del certamen internacional “Runibot”, realizado entre  los días 24 y 26 de abril de 2019, en la ciudad de Bogotá- Colombia.

Del Senador Diego Pérez, 1) los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo, en la localidad de Antillas, municipio El Potrero. 2) los actos y festejos en honor a San Isidro Labrador, a llevarse a cabo el día 15 de mayo, en la localidad de El Potrero. 3) los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo, en la Gruta del Barrio Palermo de la ciudad de Rosario de la Frontera.

– Del senador Roberto Vázquez, los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 5 de mayo del presente año con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales en honor al Señor Justo Juez a realizarse en el paraje La Bajada del Municipio San Carlos.