Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 28° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Javier Mónico Graciano solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, gestione a través de Vialidad Nacional la realización de las obras de infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad vial en los cruces de las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34 a la altura de la ciudad de Rosario de la Frontera.

– Del Senador Héctor Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda arbitren las medidas necesarias y en articulación con la municipalidad de Cachi, a los fines que se disponga la ejecución de la obra de un Edificio para Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Cachi.

– Del senador Carlos Rosso, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial declare de interés provincial el dia 13 de Febrero como fecha histórica en la jura de la enseña nacional, situada en el Río Juramento, ubicado en el Municipio de General Güemes. Además, el natalicio del GENERAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES, que se celebra el dia 08 de febrero de 2020, en la Ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre.

Pedidos de Obras para inclusión en el Presupuesto General de la Provincia 2020

Del Senador Javier Mónico Graciano, 1) la construcción del Colegio Primario en la localidad de Antillas, segunda sección, departamento Rosario de la Frontera .  2) los fondos necesarios para la finalización de la primera etapa de la obra Parque Industrial de Rosario de la Frontera . 

– Del senador Marcelo García, 1) la repavimentación de la avenida 9 de Julio en el municipio de municipio Apolinario Saravia, departamento Anta. 2) la construcción de 65 viviendas en el municipio Apolinario Saravia, departamento Anta. 3) la segunda etapa del techado de Complejo Deportivo, incluyendo tribunas, baños y pisos, en el municipio Apolinario Saravia, departamento Anta. 4) la construcción de una planta depuradora de liquidos cloacales, en la ciudad de Joaquin V. González, del departamento de Anta. 5) la pavimentación de 2 km de la Ruta Provincial N° 41, desde Ruta Nacional N° 16 hacia Salta Forestal en acceso Barrio El Alto, en la ciudad de Joaquin V. González, del departamento de Anta.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Carlos Rosso, la celebración actos y festejos Patronales en honor a “Nuestra Señor de la Candelaria a realizarse el dia 02 de febrero de 2020 en la localidad de Campo Santo, Departamento de General Guemes.