Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 12° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Sergio Saldaño, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones correspondientes para que los beneficiarios de lote social en Barrio Finca El Socorro II accedan a planes y programas que dispone del IPV.

– Del Senador Sergio Saldaño, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para suplir la demanda ocupacional en el Departamento de Cafayate

De Obras Públicas e Industria

– De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios a fines que se ejecute la obra de ampliación y construcción de “Cuatro aulas para la Escuela Nº 4528” de la Comunidad Wichi de Misión Chaqueña, en el Municipio de Embarcación, departamento Gral. San Martín.

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincia, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Seguridad y Jefatura de la Policía, arbitre las medidas que resulten necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la localidad de La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

– Del  Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincia, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias a los fines que se realice la ejecución de la obra de tendido de Red Eléctrica, incluyendo servicio de alumbrado público y luz domiciliaria para las poblaciones criollas y en su mayoría originarias, que se encuentran ubicadas desde la localidad de Rivadavia hasta las comunidades de El Breal, El Cocal, San Felipe y la Esperanza del municipio Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia.

Proyectos de Resolución 

– De los Senadores Jorge Soto, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Esteban D´Andrea, Roberto Gramaglia, Alfredo Sanguino Maria Laura De La Zerda, y Diputado Esteban Amat, peticionando a los Legisladores Nacionales para el envío de los Fondos para el pago de los beneficiarios del Programa Intercosecha. 

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Mashur Lapad, las Fiestas Patronales de la localidad de Pluma de Pato, a celebrarse el día 25 de julio de 2.019 en honor a su Patrono Santiago Apóstol

– Del  Senador Roberto Gramaglia: 1) el desempeño y la performance obtenida por el Equipo Municipal de Tenis de Mesa de la ciudad de San José de Metán, en el “65º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa”, llevado a cabo los días 10 al 14 de julio de 2019 en las instalaciones del Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda – Santiago del Estero.

         2) la festividad religiosa en honor a “San Pantaleón”, a realizarse el día 27 de Julio de 2019 en la ciudad de San José de Metán, organizada por la Parroquia “San José”.

          3) las Fiestas Patronales en honor a “Nuestra Señora de las Nieves” que se realizarán en la localidad de Metán Viejo, jurisdicción Municipio San José de Metán.

            4) la festividad en honor a “San Cayetano”- Patrono del Pan y del Trabajo, en la ciudad de San José de Metán.

– Del Senador Diego Pérez: 1) los actos y festejos en honor a la Virgen de Huachana, a llevarse a cabo el día 31 de julio en el Barrio Ramón Abdala, Rosario de la Frontera. 

          2)  los actos y festejos en honor a la Virgen de Huachana, a llevarse a cabo el día 31 de julio en la localidad de Ojo de Agua, Rosario de la Frontera. 

           3) los actos conmemorativos por el 45° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre.

De la  Senadora María Silvina Abilés: 1) el 17 Aniversario de la ONG “Fundación Azul”, por su labor en beneficio de la familia policial y protección de la comunidad en general, especialmente de las colectividades aborígenes.

               2) la presentación del libro “Identidad, palabras del sentir salteño” de autoría de la Sra. María Silvia Zambrano Videla, que se llevará a cabo el día 18 a hs 19 en el Centro Cultural América.

– Del Senador Ernesto Gómez: la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, a realizarse el 8 de agosto en la localidad de Joaquín V. González

               2) la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en honor a San Cayetano, a realizarse el 7 de agosto en la localidad de Coronel Mollinedo.