Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Pedidos de Informe – 1° Sesión Ordinaria

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo: 1) se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, a cuyo cargo se encuentra la Coordinación de Regularización Dominial y Bienes, para que en un plazo de 5 días informe: a) cuales son las razones por las cuales no se ha procedido a la regularización dominial de la parcela (Libro D Folio 60, Asiento 123) colindante a la Matrícula Catastral Nº 106.195 del Departamento Capital para ser transferido a sus ocupantes actuales de la Asociación Grupo Esperanza; b) si existe algún requisito que falta ser cumplimentado para la finalización del trámite y c) tiempo estimado para la adjudicación dominial definitiva.

                       2) se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Educación de la Provincia, para que en el plazo de 5 días hábiles informe: a) si se realizaron descuentos en el salario de los docentes por los días no trabajados hasta el momento en el presente año lectivo; b) de ser afirmativo, cuál es la cantidad de docentes a los cuales se les ha descontado un porcentaje del salario; cuál es el monto descontado por día no trabajado y la cantidad de días efectivamente no trabajados.

                           3) se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Economía, para que en un plazo de 5 días hábiles informe: a) Cuál es el importe que la Provincia está cobrando a las plataformas internacionales con venta de servicios por internet. b) Cuáles son las plataformas internacionales que actualmente sa encuentran cobrando el tributo. c) A Cuánto asciende hasta el momento el monto mensual de la recaudación realizada por la Provincia.

– Del Senador Sergio Saldaño, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, informe en un plazo de 10 días sobre el estado de ejecución de la obra denominada (según Plan de Trabajos Públicos 2019), como “readecuación de instalación eléctrica Escuela Nº 4064 Dr. Facundo de Zuviría”, presupuestada en $1.800.000.