Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Pedido de Informe, proyectos de declaración y resolución – 22° Sesión ordinaria

Pedido de informe

– Del Senador Alfredo Sanguino, requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros para que en el plazo de 5 días informe: a) los montos provinciales y nacionales transferidos al municipio de El Jardín, durante al año en curso, indicando rubro y fechas correspondientes; b) los montos provinciales y nacionales transferidos al municipio de El Tala, durante al año en curso, indicando rubro y fechas correspondientes; c) estado de ejecución de obra pórtico, en la localidad de El Jardín sobre Ruta Nº 6. Solicitar que toda información a presentar sea remitida con documentación respaldatoria.

 Proyecto de Declaración

– De la Senadora María Laura de la Zerda, solicitando que la Sociedad Anónima del Estado de transporte Automotor (SAETA), realice las gestiones necesarias para que el recorrido de la Linea 7 E, se extienda hasta el Barrio Los Paraisos, de la Ciudad de San Jose de los Cerrillos. Departamento Cerrillos.

– Del Senador Dani Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2020, las partidas necesarias para la creación de una unidad educativa de nivel inicial, primario y ciclo básico en la zona oeste de la ciudad de Tartagal. 

– Del Senador Dani Nolasco, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial modifique el art. 1° del Decreto 2145/98 y declare feriado, para el municipio de Joaquín V. González, al 8 de agosto de cada año, por conmemorarse las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. 

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan realice un relevamiento del estado actual del sistema de defensas en la zona de las comunidades ubicadas en la costa del Río Pilcomayo.

– Del senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Publica, lleve a cabo toda tramitación y gestión para la provisión de 1 (un) Mamógrafo Digital Directo para el Hospital Del Carmen de la ciudad de San José de Metan.

Pedidos de inclusión de Obras para el Presupuesto 2020

– Del Senador José Ibarra, departamento Guachipas: 1) la obra de construcción de un pozo de agua semisurgente en la Escuela Nº4.405 “Ex Combatiente de Malvinas”, del Paraje Las Juntas, Departamento Guachipas. 2) la obra de construcción de un puente sobre el río Las Chacras, en el camino vecinal que une la localidad de Guachipas con el Paraje Vaquería, Departamento Guachipas. 3) los fondos necesarios para la edificación y puesta en funcionamiento de un matadero municipal, con la correspondiente habilitación para el faenamiento del ganado, en la localidad de Guachipas. 4) la construcción de un nuevo puente de acceso a la localidad de Guachipas, sobre el río homónimo. 5) las obras de infraestructura y acondicionamiento de la Escuela Nº4.368 Paraje Vaquería, del Departamento Guachipas. 6) la construcción de las obras necesarias para la óptima provisión de agua a los distintos parajes del Departamento Guachipas. 7) las obras de reparación y ampliación del Hospital de Guachipas. 8) la obra de  construcción y funcionamiento de un puesto sanitario en Alemanía – Guachipas. 9) la obra de  refacción integral y puesta en funcionamiento del puesto sanitario de Coropampa – Guachipas. 10) la obra de  construcción y funcionamiento de un puesto sanitario en Santa Bárbara – Guachipas.

– Del Senador Héctor Nolasco, Departamento Cachi: el mantenimiento de los caminos de los parajes Las Trancas y Las Pailas, departamento Cachi.

– Del Senador Roberto Gramaglia, Departamento Metán: las obras denominadas: “Techado de Patio Principal, Construcción de una Biblioteca, Sala de Informática y Refacciones Varias” para el Colegio Secundario Nº 5202 “Prof. Virgilio Choque” de la localidad de Lumbreras.

– Del senador Walter Cruz, Departamento Iruya: 1) la construcción del nuevo edificio para la Unidad Educativa Nº 4114 “Yapeyu, Cuna del Gral. San Martin” de la Comunidad de Rodio de Valle Delgado, Municipio de Iruya. 2) la construcción del nuevo edificio para el Puesto Sanitario de la Comunidad de La Mesada Grande, Municipio de Iruya. 3) la construcción del Complejo Polideportivo  para la Comunidad de Rodeo Colorado, Municipio de Iruya. 4) la construcción del nuevo edificio para la Unidad Educativa Nº 4424 “Inmaculado Corazón de María” de la Comunidad de Rodeo Colorado, Municipio de Iruya. 5) la construcción del nuevo edificio para la Unidad Educativa Nº 4170 “Santa Rosa de Lima” de la Comunidad de Las Higueras, Municipio de Iruya. 6) la construcción del nuevo Camino Carretero a la Comunidad de Rodio del Valle Delgado, Municipio de Iruya. 7) la Construcción, Ampliación y Consolidación de Caminos Carreteros Vecinales hacia diferentes Comunidades y Caminos Huellas Mulares Intercomunitarios en el Municipio de Iruya. 8) Sistema de Captación, Conducción, Almacenamiento y Distribución de Agua Potable para la Comunidad de Isla de Cañas del Municipio de Isla de Cañas, Departamento Iruya. 9) la Construcción de Red de Cloacas y Planta Depuradora para la  Comunidad de Isla de Cañas, Departamento de Iruya. 10) la construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario Nº 5228  de la Comunidad de Isla de Cañas, Municipio de Iruya. 11) Terminación y Refacción de la Unidad Educativa Nº 4164 de la Comunidad de El Limoncito, Municipio de Isla de Cañas, Departamento Iruya. 12) la Ampliación y Mejoramiento del predio y campo deportivo del Club Deportivo, Social y Cultural Iruya del Pueblo de Iruya, Municipio de Iruya. 13) la construcción del nuevo edificio para el Anexo Rio Cortaderas del Colegio Secundario Nº 5156 Los Naranjos en la Comunidad de Rio Cortaderas , Municipio de Isla de Cañas, Departamento de Iruya. 14) la construcción de  nuevo edificio para Unidad Educativa de Nivel Inicial y Primario en la Comunidad de La Banda, Municipio de Iruya. 15) la construcción de un Puente Carretero y/o Peatonal sobre el Rio Millmahuasi   para la Comunidad de Iruya, Municipio de Iruya.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Pablo Gonzalez, 1) la “1º JORNADA DE PATOLOGIA DE COLUMNA VERTEBRAL” a llevarse a cabo los días 14 y 15 de noviembre del corriente año, en el salón UTGHRA de la ciudad de Salta. 2) las “XI JORNADAS DE TRAUMA PRE HOSPITALARIO DEL NOA” y “XII JORNADAS REGIONALES DE RESCATE” a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Salta.

– Del Senador Ernesto Gomez, la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en Honor a San Martín de Porres, a realizarse el día 3 de noviembre en la localidad de Salta Forestal.

Del Senador Dani Nolasco, la “VII Jornada Nacional de Derecho del Trabajo” y el “XVII Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de la República Argentina”, a realizarse el 31 de octubre y 1 de noviembre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. 

– Del Senador Carlos Rosso 1) la actividad cultural, literal y social organizada por la Sociedad Argentina de Escritores – Filial Salta – Delegación Güemes. 2) el 1º Encuentro de Danzas Folklóricas. 3) el XVII Torneo Nacional de Confraternidad Penitenciaria. 4) el 2º Congreso Internacional de Robótica y Electrónica. 5) la 1º Expo – Feria General Güemes.

– De la Senadora Silvina Abilés, el “2° Encuentro Internacional de historia cultura turismo tradiciones y sabores de hispanoamérica”, que se realizará el día 8 de noviembre del corriente año en el Museo Histórico del Norte organizado por la Asociación Cultural “Heroínas Hispanoamericanas”.