Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Resolución y Declaración – 5° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Pablo Damián González, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno de la Pcia Salta, disponga todas las medidas necesarias para la apertura de manera urgente, del “Refugio para las mujeres Víctimas de Violencia” en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y así dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Provincial N° 7888 de Protección contra la violencia de género.

– Del Senador Carlos Rosso, solicitando que el Poder Ejecutivo a través de los organismos correspondientes, proceda a la construcción de un edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 3.102 Nikola Tesla de la Ciudad de General Güemes, Departamento Gral. Güemes.

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de Vialidad de la Provincia, efectué las gestiones necesarias, a los fines que se realicen:

1) las obras de acondicionamiento y mantenimiento de la Exruta Nacional N° 34 desde la localidad de Los Baños hasta la localidad de Balboa, Departamento Rosario de la Frontera.

2) las obras de acondicionamiento y mantenimiento de la Ruta Provincial Secundaria N° 19 que va desde la Ruta Provincial N° 25 hasta la localidad de Cámara, pasando por Ovando, Departamento Rosario de la Frontera.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ente Regulador de Servicios Públicos tome las medidas necesarias a fin de que se ejecute el  Programa Nacional PERMER II, en el departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.843/18).

– De los Legisladores Senador Roberto Enrique Gramaglia y Diputado Sebastián Otero, solicitando que:

  • los Sres. Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para que se cumpla con el Convenio firmado en el año 2011 por un monto de $ 20.000.000.- (Pesos Veinte Millones), entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación con el Gobierno de la Provincia de Salta para la construcción del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.854/18).
  •  Paraje Alto El Mistol: “Construcción de Cercado Perimetral” para la Escuela Nº 4435, Municipio El Galpón. (Expte. Nº 90-26.785/18).

– “Construcción y Techado de Playón Deportivo” para la Escuela Nº 4435, Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.786/18).

– Del Senador Martin Felipe Arjona, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, proceda en la Localidad de Olacapato, a la construcción de un edificio, como anexo del Colegio Secundario Nº 5.193, en el Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.782/18).

– Del Senador Sergio Omar Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, disponga los medios necesarios para realizar la repavimentación de la Ruta Provincial N° 23, que une las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.789/18).

De Salud Pública y Seguridad Social

– Del Senador Jorge Pablo Soto, solicitando que el Poder Ejecutivo provincial declara de interés la II Feria Provincial de la Salud Infantil bajo el lema “Por un niño sano, en un mundo mejor”, organizada por el Hospital Nuestra Sra. Del Valle, de la localidad de La Viña, a realizarse el 1 de junio del corriente año. (Expte. Nº 90-26.841/18).

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, disponga que el Instituto Provincial de Salta, delegación Rosario de la Frontera, implemente la atención al público en horario de la tarde. (Expte. Nº 90-26.850/18).

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

– Del Senador Diego Sebastián Pérez solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, tanto el Banco Macro, como el Banco Nación, arbitren los medios necesarios para la colocación de un número mayor de terminales de cajeros automáticos a la ya existente en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.847/18).

– Del señor Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, a los fines que Banco Macro S. A proceda a instalar un Cajero Automático en:

1) la localidad de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.790/18).

2) la localidad de Alto La Sierra del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.792/18).

De Educación y Cultura

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, implemente carreras de Ingenierías, en la Sede Regional Sur Rosario de la Frontera de la Universidad Nacional de Salta. (Expte. Nº 90-26.848/18).

De Turismo y Deportes

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial declare de interés cultural y turístico de la Provincia el 7mo Encuentro de Rugby para mayores de 35 años, denominado “PERICO CARABAJAL”, a desarrollarse durante los días 08 y 09 de junio del presente año, en las instalaciones de Universitarios Rugby Club Salta. (Expte. Nº 90-26.851/18).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios para que incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2019, la creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de La Puntana en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.609 /17).

 – De la Senadora María Silvina Abiles, solicitando que los Legisladores Nacionales de la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias, al objeto de que el P.E.N. lleve adelante convenios de colaboración recíproca con otros países, de asistencia, médica, sanitaria, como así también en materia de educación. (Expte. 90-26.730/18).

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Sergio Rodrigo Saldaño, el curso de capacitación “Fortalecimiento de la Gestión Directiva”, a realizarse a partir del día 4 de mayo en Oran, Metán, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Chicoana y Cafayate. (Expte. Nº 90-26.838/18)

– Del Senador Jorge Pablo Soto, la II Feria Provincial de la Salud Infantil bajo el lema “Por un niño sano, en un mundo mejor”, organizada por el Hospital Nuestra Sra. Del Valle, de la localidad de La Viña, a realizarse el 1 de junio del corriente año. (Expte. Nº 90-26.842/18).

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, 1) los actos y festejos en honor a San Isidro Labrador, a llevarse a cabo el día 15 de mayo del presente año, en El Potrero, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.844/18)

2) los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo del presente año, en la Gruta del Barrio Palermo de la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90- 26.845/18)

3) los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo del presente año, en la Localidad de Antillas, municipio El Potrero,  Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.846/18)

4) el 7mo Encuentro de Rugby para mayores de 35 años, denominado “PERICO CARABAJAL”, a desarrollarse durante los días 08 y 09 de junio del corriente año, en el predio de Universitarios Rugby Club de Salta. (Expte. Nº 90-26.849/18).

– Del Senador Dani Raúl Nolasco, 1) los cursos de defensa personal que se dictarán en el Departamento La Poma a cargo de la Academia de Entrenamientos Especiales A.C.C.P durante el mes en curso. (Expte. Nº 90-26.852/18).

2) las fiestas patronales que se realizaran en la localidad de El Potrero, Departamento La Poma, el 13 del corriente en honor a Nuestra Señora de Fátima. (Expte. Nº 90-26.853/18).

– Del Senador Alfredo Francisco Sanguino, las actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo el día 13 de mayo del corriente año con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales en la localidad El Espinal, del Municipio El Jardín, Departamento La Candelaria. (Expte. 90-26.780/18).

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, el Tercer Torneo de Natación para Personas con Discapacidad “Prof. Marisa López Dib”, a realizarse los días 29, 30 de junio y 1º de julio de 2018 en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de la ciudad de Salta. (Expte. 90-26.787/18).