Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018

Proyectos de Resolución y Declaración – 3° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración 

– De los senadores Cástulo Yanque, Walter Cruz, Mashur Lapad, Alfredo Francisco Sanguino, Esteban D’andrea, Diego Sebastián Pérez, Jorge Soto, Dani Raúl Nolasco, María Silvina Abiles, Carlos Alberto Rosso, Roberto Enrique Gramaglia y Ernesto Gómez, manifiestan su preocupación por la grave situación que atraviesa Siria, expresando su deseo en la búsqueda de una pronta solución pacifica en Medio Oriente y manifestando su enérgica oposición a cualquier intervención bélica.

– De los senadores Roberto Enrique Gramaglia, Cástulo Yanque, María Silvina Abiles, Walter Cruz, Alfredo Fransico Sanguino, Dani Raúl Nolasco, Ernesto Gómez, Sergio Ramos, Carlos Alberto Rosso, Esteban D’andrea, Diego Sebastián Pérez y Jorge Soto, solicitando que los Diputados Nacionales de la Provincia de Salta realicen las gestiones y diligencias necesarias con el fin de que se convoque nuevamente a Sesión Especial con el objeto de que se debatan límites a las subas de tarifas.

– Del senador Sergio Ramos solicitando que los Legisladores Nacionales de la provincia de Salta gestionen ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que el PROGRAMA INTERCOSECHA se ejecute aplicando, para el año 2018, los mismos requisitos establecidos para el periodo 2.017. Ello, debido a que el programa tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario, tal el caso de aquellos trabajadores dedicados a tareas de cosecha de tabaco en nuestra provincia y que en este año se encuentran en delicada situación atento las intensas tormentas de lluvia y granizo registradas, las que produjeron daños irreparables y cuantiosas pérdidas en las plantaciones de tabaco y disminuyeron sensiblemente el periodo de cosecha.

De Obras Públicas e Industria

Del Senador Martin Arjona, solicitando que el P.E.P. a través de los organismos que correspondan, efectúe:

1)  Barrio Alto Molino: la ampliación de la red de agua potable y cloacas, Localidad San Antonio de los Cobres. (Expte. Nº 90-26.732/18).

2) Unidad Educativa Nº 4564 Domingo F. Sarmiento: construcción del salón comedor en la Localidad de San Antonio de los Cobres. (Expte. Nº 90-26.733/18).

3) construcción de un hogar de ancianos en la Localidad de San Antonio de los Cobres. Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.734/18).

Del Senador Sergio Saldaño, solicitando que el P.E.P, y los Legisladores Nacionales por Salta, soliciten a la Dirección Nacional de Vialidad – Región Salta:

1) creación de un nuevo puente sobre el Rio Chuscha en el ingreso de la Ruta Nacional Nº 40 a la ciudad de Cafayate. (Expte. Nº 90-26.746/18).

2) construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 68 y 40, en el ingreso a la ciudad de Cafayate. (Expte. Neº 90-26.747/18).

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De la Senadora María Laura De La Zerda, el “Curso de Capacitación en Socorrismo”, a llevarse a cabo el día 28 de abril del corriente año, en las instalaciones del Complejo Municipal de la ciudad de San José de los Cerrillos, Dpto. Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.783/18).

 – Del Senador Mashur Lapad, al Programa de Actividades alusivas a la “Semana del Aborigen” que tendrá lugar en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, del Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.791/18).

 – De los senadores Ernesto Gómez, Carlos Alberto Rosso y Diego Sebastián Pérez, la festividad religiosa y cultural de la comunidad india-punjabi denominada “Vaisakhi”; perteneciente a la religión Sick, la cual se celebra el dia 22 de abril del corriente año, en la ciudad de Rosario de la Frontera.

De Educación y Cultura

–  De los Senadores Dani Raúl Nolasco, Carlos Rosso Y Cástulo Yanque, el “XIX Congreso Argentino de Orientación Vocacional: Pensar, Imaginar, y Soñar. Prospectivas y Desafíos Territoriales de la Orientación Vocacional. Homenaje a la Dra. María Celia Ilvento” organizado conjuntamente entre la Asociación de Orientadores de la República Argentina (APORA) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que se realizará desde el 17 al 19 de mayo en la Ciudad de Salta, Departamento Capital. (Expte. 90-26.745/18).