Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Resolución y Declaración – 2° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– De la Senadora María Laura De La Zerda, solicitando que:

1) el Museo de Güemes, incluya en su guion museográfico el “Pacto de los Cerrillos”. (Expte. Nº 90-26.754/18).

2) barrio y el Colegio Secundario de Las Palmas: señalización, demarcación, y la construcción de reductores de velocidad. (Expte. Nº 90-26.765/18).

 – De los senadores Maria Laura de la Zerda, Sergio Ramos, Esteban D’andrea, Silvina Abiles solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y/o los organismos que correspondan, arbitren los medios y recursos necesarios para concretar una efectiva y correcta prestación delservicio de Transporte Publico de Pasajeros, brindándole prioridad por sobre los medios de transporte privadoen la circulación en zonas céntricas con marcada concentración de trafico.

  • Disponga los medios necesarios para garanizar, optimizar y dar prioridad al Transporte Publico de Pasajeros para la adecuada y eficaz prestación de este servicio en el Area Metropolitana.

De Obras Públicas e Industria

Del Senador Pedro Liverato (MC), solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta:

1)  ciudad de Rosario de Lerma: la incorporación en Plan Belgrano de la obra “Construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, para la”.- (Expte. Nº 90-24.815/16).

2) Campo Quijano y La Silleta: la incorporación en Plan Belgrano de la obra “Construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para”.(Expte. Nº 90-24.817/16).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

  Del Senador Dani Raúl Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan arbitren las medidas necesarias para la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la Localidad de El Rodeo, Dpto. La Poma. (Expte. Nº 90-26.463/17).

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del senador Walter Cruz, Cástulo Yanque, Walter Aban, Silvina Abiles, Patricia Cannuni, Dani Nolasco, la Semana de los Pueblos Indígenas 2018 a celebrarse los días del 19 al 25 de abril del cte., motivo por el cual se llevarán a cabo diversas ceremonias ancestrales, jornadas culturales y académicas, y múltiples actividades comunitarias, no sólo en territorios indígenas sino además en toda la Provincia y el País. También, solicitaron se declare de Interés provincial.

– Del Senador Sergio Saldaño, el “Taller teórico-práctico de Domos de Autoconstrucción Sustentable” que se dictará los días 13 y 15 de abril. (Expte. Nº 90-26.757/18).

 – Del  Senador Roberto Enrique Gramaglia, 1) la performance de los jóvenes bikers metanenses, Gastón Salas y Romina Lezcano en la 2º Fecha del Campeonato de Mountain Bike “Amigos del Pedal de Salta”. (Expte. Nº 90-26.758/18).

 2) la celebración de los actos religiosos en honor a “Nuestra Virgen de Fátima” a llevarse a cabo el día 13 de Mayo del 2018, en la Ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.761/18).

3) el desempeño y la performance obtenida por el equipo municipal de tenis de mesa de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.762/18).

 4) las Fiestas Patronales en honor a “San Isidro Labrador”, a llevarse a cabo el día 15 de Mayo del 2018, en el Paraje Paso del Durazno, Jurisdicción Municipio de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.763/18).

 – De la Senadora, María Laura De La Zerda, el Centésimo Aniversario de la Fundación del Club Atlético Cerrillos, Dpto. de Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.764/18).