Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 31º Sesión Ordinaria

Pedido de Informe

Del Senador Martín Arjona, solicitando al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informe en un plazo de 10 días sobre la ejecución presupuestaria y detalle de los gastos que comprenden a cada comedor escolar de todas la unidades educativas del departamento Los Andes.

PROYECTOS DE DECLARACION

– Del Senador José Ibarra, solicitando a la Auditoría General de la Provincia al cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 169 de la Constitución Provincial y 10 de la Ley 7103, la presentación de las Cuentas Generales de Ejercicio y Cuentas de Percepción e Inversión de Fondos Públicos de los años 2.015 al 2.017.

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y diputado Juan Fernández, solicitando que los Legisladores por la provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones que correspondan para la construcción o alquiler de un local para la oficina de ANSES.

– De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para la creación de un dispositivo de contención de adicciones en la localidad de Prof. Salvador Mazza, departamento San Martín.

– De la senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Seguridad y de Educación, Ciencia y Tecnología realicen los trabajos de información, contención y prevención comunitaria, sobre adicciones y trata de personas en localidad de Prof. Salvador Mazza, departamento San Martín.

– Del Senador Sergio Saldaño, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en la categoría de “Paisajes Protegidos” de la Ley Provincial 7.107, a las cuencas del Río Chuscha, Colorado, Alisal y Lorohuasi, departamento Cafayate.

 De los señores Legisladores Senadores Roberto Gramaglia, Diego Perez, Carlos Rosso y Diputado Juan sebastián Otero, que vería con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, lleven a cabo los tramites antes las autoridades nacionales que correspondan, para que se ejecuten a la brevedad las obras necesarias sobre la Ruta Nacional Nº 9, 9/34 y 34. También solicitaron que los señores Legisladores por Salta dispongan la ejecución de los trabajos de: “Reparación, Colocación de Refuerzos, Mantenimiento de la Estructura y toda otra obra sobre el puente carretero en la Ruta Nacional 9-34, sobre el Río Las Cañas”.

– De los señores Legisladores Senador Roberto Gramaglia y Diputado Juan sebastián Otero, solicitando: 1) que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para la designación de Personal Administrativo, Bibliotecarios, Preceptores y Personal de Maestranza en los establecimientos educativos de la ciudad de San José de Metan. 2)  que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para que sean incorporados Profesionales Médicos a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan. 3) el Gobierno de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para la designación de Profesionales en Enfermería, Instrumentistas y Técnicos en Laboratorios para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan.

Del Senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo provincial, a través del área que corresponda disponga de los medios que están a su alcancepara ejecutar a la mayor brevedad posible, la obra denominada “Contrucción de Defensas y Encauzamiento en los Ríos de Las Conchas, Metán y Yatasto, en jurisdicción del Municipio San José de Metán.

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

de los Senadores Maria Silvina Abilés y Diego Pérez, por el cual se modifican artículos del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Vasquez, los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 8 de diciembre con motivo de celebrarse las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle a realizarse en el municipio de Angastaco, departamento San Carlos.

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Molina, 1) la celebración de los 100 años de la Creación de la Sociedad Española de General Güemes, a realizarse el día 8 de diciembre.  2) la celebración de los 25 años de la creación del Centro de Jubilados y Pensionados Virgen del Valle de la localidad de Campo Santo, a realizarse el día 8 de diciembre. 3) la celebración de los 60 años de la creación del Club de Pesca El Dorado de la localidad de Campo Santo, a realizarse el día 8 de diciembre.

– Del Senador Roberto Gramaglia, el Proyecto Educativo “Aprender Jugando” elaborado por alumnos y docentes de 4º año de la Escuela de Comercio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metan

 – De la Senadora Silvina Abilés, 1) el festival “FestiSalud – la sonrisa es Salud” a celebrarse el 30 de Noviembre en el CIC de Vaqueros, Dpto La Caldera de 9:30 a 13:30 Hs. 2) La Jornada sobre Concientización y Educación Sexual responsable, organizada por el Hospital “Enf. Corina Adela Bustamante”  a realizarse el 1 de diciembre del cte., en el marco de del “Día Internacional de Respuesta al HIV/Sida”, en la localidad de La Caldera.

– Del senador Walter Abán1) la Décima Edición del festival “El Seclanteño” a celebrarse el 5 de enero de 2019 en la localidad de seclantás, Molinos. 2) la 36º Edición de la Fiesta Nacional de El Poncho a realizarse el 25 y 26 de enero de 2019, en la localidad de Molinos. Además, se aprobaron dos declaraciones solicitando que el Poder Ejecutivo lo declare de Interés provincial.