Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 29º Sesión Ordinaria.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Sergio Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los mecanismos necesarios para impedir el comercio ilegal de cigarrillos.

De Educación y Cultura

De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo actualice la Resolución conjunta del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 1647/08 y del Ministerio de Salud Pública Nº 1521/08, a los efectos de incorporar el control oftalmológico de los estudiantes en el “Certificado de salud para el ingreso escolar” y en el “Certificado de salud escolar para Educación Física”.

De Salud Pública y Seguridad Social

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y diputado Juan Fernández, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las partidas correspondientes para ampliar la planta y dar cobertura de cargos a agentes sanitarios dependientes del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos”, A.O. XXII, de la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre.

Declaraciones de Interés de la Cámara: 

– Del Senador Carlos Rosso, 1) la “Escuela de Emprendedores”, organizado por la ONG J.C.I. Salta, a desarrollarse los días 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Salta. 2)  el “Encuentro Nacional Alumni Argentina de la Organización AIESEC”, a desarrollarse los días 17 y 18 de noviembre en la Hostería del Prado Salta. 3) las actividades que vienen desarrollandose desde el viernes 9 al martes 20 de noviembre en el marco de los festejos por el “cumpleaños 90º de la Nueva Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de General Güemes”, departamento homónimo.

– Del Senador Walter Aban,el homenaje a la señora Tomasa Martín, en reconocimiento como coplera bagualera, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en la ciudad de Salta.

– Del Senador Mashur Lapad, al 8º Festival de Doma y Chamame, a llevarse a cabo en el marco del “Dia de la Tradición”, el 17 de noviembre,en la localidad de Rivadavia, Municipio de Rivadavia Banda Sur.

– Del Senador Martín Arjona, el XXXV campeonato interprovincial de fútbol de la Puna, a realizarse los días 17, 18 y 19 de Noviembre del cte en la localidad de San Antonio de Los Cobres, dpto Los Andes.

– Del Senador Roberto Vasquez Gareca, la 38º Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, a realizarse del 8 al 13 de enero del 2.019 en la localidad de San Carlos.

– Del Senador Sergio Saldaño, 1) el curso de capacitación “Liquidación de Sueldos 2.018”, a realizarse a partir del 19 de noviembre hasta el 22 de diciembre en la localidad de Cafayate. 2) la celebración de los actos y festejos en Honor a la Virgen del Valle, a realizarse el día 8 de diciembre en el Paraje Las Conchas, departamento Cafayate. 3) la celebración de los actos y festejos en el Centenario de la Escuela Nº 4.427 “Josefa Frías Aramburu”, a realizarse el día 30 de noviembre en la localidad de Cafayate.

Además, los Senadores Roberto Vasquez Gareca y Sergio Saldaño, solicitaron mediante declaraciones que el Poder Ejecutivo declare de Interés provincial los citados eventos.