Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 26° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Sergio Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, conforme la Ley 6.649, declare monumento histórico provincial al “Cenotafio en Conmemoración a los Salteños Caídos en la Guerra de Malvinas de 1.982”, emplazado en la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma, el que constituye una réplica del cementerio de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, y que cuenta con 35 cruces en memoria de las 34 salteños caídos en la guerra del Atlántico Sur y Soldado desconocido; un cofre con tierra de las Islas Malvinas y una llama votiva en honor y reconocimiento de los héroes.

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarias, para que se incluya en el Plan de obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la localidad de La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

– Del Senador Dani Raul Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para la instalación de una oficina de documentación rápida en el pueblo de La Poma.

– De los Legisladores Senador Roberto Gramaglia y diputado Antonio Otero, solicitando: 1) que la Dirección de Vialidad proceda la reparación y enripiado de la Ruta Provincial Nº 29. 2) que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones correspondientes para que se instale cajero automático en el paraje Los Rosales. 3) que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones correspondientes para que se instale cajero automático en la localidad de San José de Orquera. que el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Año 2019 la obra denominada “Tendido de red de media y baja tensión y conexion es domiciliarias” en el paraje Remancito. 4) a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y/o el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, lleve a cabo la obra: “Construcción y Refacciones varias en la batería de baños” de la Escuela Nº4.082 “Gral. Manuel Belgrano”, de la ciudad de San José de Metán. 5) la obra denominada “construcción nuevo edificio para la Unidad Carcelaria Nº 2”, en la ciudad de San José de Metán. 6) las partidas necesarias para la designación de profesionales médicos en las siguientes especialidades: Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Anestesiología, en el Hospital El Carmen, de la ciudad de San José de Metán, departamento Metán, Área Operativa XIX. 7) las partidas presupuestarias necesarias para dar cobertura a los cargos de profesionales técnicos en Laboratorio, Instrumentistas, Enfermeros, Personal Administrativo y de Mantenimiento y Servicios Generales del Hospital El Carmen, de la ciudad de San José de Metán, departamento Metán, Área Operativa XIX.

De la Senadora Maria Laura De La Zerda, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, incluya en el Presupuesto General de la Provincia-Ejercicio 2019, 1) la provisión de 2 ambulancias (una de ellas equipada para Alta Complejidad), un equipo de Rayos X y un ecógrafo para el Hospital “Santa Teresita”, Área Operativa XXX de la ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. 2) la obra de conexión domiciliaria de gas natural para la Escuela Nº 4.449 “Gabriela Toranzo Peretti”, en el paraje La Falda, departamento Cerrillos. 3) la obra de construcción de Paradores sobre la Ruta Provincial Nº 26, a la altura del km 10 (Fincas Las Arcas) y en el km 8.5 (Finca Marrupe), sentido Sur a Norte, de la ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. 4) la obra de ampliación de iluminación sobre la Ruta Provincial Nº 24 (Camino Colón), jurisdicción de la ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. 5) la obra de construcción de Paradores sobre la Ruta Provincial Nº 21, a la altura del acceso finca La Molienda, de la ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. 6) la obra de tendido de la red de gas natural para la conexión domiciliaria en los parajes de Las Tunas y La Isla, de la ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. 7) las partidas necesarias para la creación, construcción y funcionamiento de un Puesto Sanitario en el nuevo Barrio Los Paraísos,

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y diputado Juan Fernández, 1) el 1º Torneo Interprovincial U17,a llevarse a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en departamento General Güemes. 2) el 1º Congreso Internacional de Electrónica y Robótica, a llevarse a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en departamento General Güemes.

 – Del Senador Roberto Vasquez, 1) los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 28 de octubre con motivo de celebrarse las fiestas patronales en Honor a San Rafael, departamento San Carlos. 2) los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 04 de noviembre con motivo de celebrarse las fiestas patronales en Honor a San Carlos Borromeo, departamento San Carlos.

 – Del Senador Sergio Saldaño, la celebración del “Día de Cafayate”, en conmemoración a la demarcación definitiva del actual Cafayate en el año 1.840, a llevarse a cabo el día 26 de octubre.

 – De los Legisladores Senador Roberto Gramaglia y diputado Antonio Otero, las Jornadas de Formación Docente que se llevaron a cabo los días 19 y 20 de octubre en la Escuela de Educación Técnica Nº3110 y la Escuela Especial N° 7049 de la ciudad de Metán.

 – Del Senador Pablo Gonzalez, las actividades a realizarse por la Fundación LUCENS en el marco del Día Mundial de lucha contra el ACV, el día 29 de octubre en la ciudad de Salta.