Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 25º Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

Pedidos de Obras para incluir en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2019.

– De la Senadora Maria Laura De La Zerda: 1) la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en el nuevo Barrio Los Paraísos. 2) la instalación y funcionamiento de un sistema de cámaras de seguridad en la localidad de La Merced. Cerrillos. 3) la ampliación de la Escuela Nº 4837, del Barrio Los Pinares, Cerrillos.

– De los legisladores Senador Roberto Gramaglia y Diputado Antonio Otero: 1) la obra denominada “Construcción II Etapa Hospital Del Carmen”. 2) la continuidad de la obra de electrificación rural sobre la Ruta Provincial Nº 36, del municipio de San José de Metán. 3) la provisión de una ambulancia para el Hospital Del Carmen de la ciudad de San José de Metán. 4) la obra denominada Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 45, de la ciudad de San José de Metán. 5) la construcción de 157 viviendas destinadas a la Asociación de Mujeres por Vivienda y Trabajo Digno de la ciudad de San José de Metán. 6) la construcción de un embalse en la Zona Oeste de la ciudad de San José de Metán. 7) la obra denominada Tendido de Red de Media Tensión, Transformador y Baja Tensión – El Galpón.

– Del Senador Martin Arjona: 1) la ampliación de la red de agua potable y cloacas en el Barrio Alto Molino, de la localidad de San Antonio de los Cobres”. 2) la construcción de un hogar de ancianos en la localidad de San Antonio de los Cobres. 3) la ampliación de la red cloacal en el Barrio Chañarcito de la localidad de San Antonio de los Cobres. 4) la construcción del salón comedor en la Unidad Educativa Nº 4564 de la localidad de San Antonio de los Cobres. 5) la construcción de un edificio para el Colegio Secundario Nº 5193 en la localidad de Olacapato.

– Del Senador Sergio Saldaño: la obra construcción de 520 viviendas en Loteo Finca El Socorro II, departamento Cafayate.

– Del Senador Hector Nolasco: 1)  la construcción de un albergue de ancianos en el departamento de Cachi. 2) las partidas necesarias para la adquisición de nuevo equipamiento para el Hospital San José Dr. Arne Hoygaard, Departamento Cachi.

– Del Senador Mashur Lapad, 1) la obra de perforación de un pozo de agua con tanque elevado y la red de distribución domiciliara en la comunidad originaria San Ignacio, Santa Victoria Este. 2) la obra de perforación de un pozo de agua con tanque elevado y la red de distribución domiciliara en la comunidad originaria Pozo La Yegua, Santa Victoria Este.

– Del Senador Walter Aban: la obra de refacción y remodelación del destacamento policial de la localidad de Seclantás, departamento Molinos.

– Del Senador Esteban D´Andrea: 1) la ejecución de la pavimentación en los Barrios Parque La Cruz y Juan Pablo II, y la construcción de 60 viviendas en la localidad de Chicoana. 2) la ejecución de la pavimentación de pasajes de diferentes Barrios, construcción de red de gas, construcción de 60 viviendas y núcleos húmedos.

– Del Senador Roberto Vásquez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Plan de Mínima del año en curso las obras de encauzamiento del Río Calchaquí y San Lucas del municipio de San Carlos.

De Educación y Cultura

– Del Senador Hector Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial: 1) realice las gestiones necesarias para la apertura de las carreras a nivel terciario de Enfermería y Maestro Mayor de Obra, en la localidad de Cachi. 2) disponga la creación y funcionamiento de un anexo del Instituto de Idioma de Salta en el departamento de Cachi.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del  Senador José Ibarra, : 1) el “2º Encuentro Provincial de Diabetes”, que se realizará en la localidad de Guachipas el 16 de noviembre del corriente año, organizado por el Hospital de Guachipas y A.O. XXXVII.

2) los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados a realizarse en Salta del 30 de octubre al 4 de noviembre.

–  Del  Senador Ernesto Gómez, la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a San Martín de Porres, a realizarse el día 3 de noviembre del corriente año en la localidad de Salta Forestal, departamento Anta.

– De la Senadora Maria Laura De La Zerda, la actividad cultural y académica denominada Homenaje VII “Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta” a realizarse a partir del día 2 de noviembre.