Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 23º Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

 – De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 7059, del Municipio de Embarcación, Departamento San Martín.

Del Senador Roberto Vasquez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Asuntos Municipales, arbitre los medios necesarios para incorporar al Plan de Mínima del año en curso las obras de encauzamiento del Río Calchaquí y de las distintas quebradas del cerro el Zorrito en el paraje de Corralito del municipio de Animaná, Departamento San Carlos.

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019: 1) la construcción de un puesto sanitario en la comunidad originaria de Pozo La Yegua, del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. 2) la instalación y provisión de un sistema de luminarias en el sector izquierdo del Terraplén del Anillo de Defensa, del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

– Del Senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019: 1) la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Integral de la Primera Infancia para la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo. 2) la obra “Construcción Centro de Atención y Rehabilitación para Personas con Problemas por Consumo de Sustancias Tóxicas” en jurisdicción de la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo. 3) las obras de Ampliación y Refacción en la Escuela Nº 4083 “Marco Avellaneda” de la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo. 4) las obras de refacción para la Escuela Nº 4082 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo. 5)  la obra denominada “Optimización y Ampliación  de la Planta Potabilizadora Río Conchas”, en jurisdicción Municipio San José de Metán.

Del Senador Sergio Saldaño, solicitando que los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para incluir en el Presupuesto Nacional – Ejercicio 2019, la construcción, instalación y funcionamiento de una nueva oficina de ANSES, en la localidad de Cafayate, Departamento homónimo.

De Turismo y Deportes

Del Senador Sergio Saldaño, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestionen la instalación de juegos para la salud, específicamente en espacios de esparcimiento y recreación en el departamento de Cafayate.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Carlos Rosso, las actividades culturales denominadas “Juguemos con Mamá” que se llevaran a cabo desde el día 12 al día 20 de octubre del corriente año en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes en el marco de la celebración del “Día de la Madre”.

– De la Senadora Nora Cannuni, los actos y festejos conmemorativos de los “107º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Embarcación”, que se llevarán a cabo el día 11 de octubre. Además, se solicitó que el Poder Ejecutivo lo Declare de Interés provincial.

– Del Senador Roberto Gramaglia, 1) las “Jornadas Provinciales de Buenas Prácticas Comunitarias para la Promoción de la Salud Mental”, que se realizarán el día 10 de octubre, en la ciudad de Salta. 

               2) el desempeño y la performance obtenida por el equipo municipal de Tenis de Mesa de la ciudad de San José de Metán.