Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución -22º Sesión Ordinaria

Proyecto de Resolución

– De los Senadores Silvina Abilés, María Laura De La Zerda, Roberto Gramaglia, Sergio Ramos, Ernesto Gomez, Jorge Soto, Walter Cruz, Diego Perez, Dani Nolasco, Guillermo Durand Cornejo, Mashur Lapad, Alfredo  Sanguino, Esteban D´Andrea, rindiendo homenaje a la Sra. Eulogia Tapia, a quien mediante Resolución Nº 173/18 de esta Cámara se declaró ciudadana ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma. Asimismo, se establece que el día 25 de octubre del cte año se realizará el acto de entrega de una distinción en la Cámara con la presencia de sus familiares.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto 

Del Senador Jorge Soto, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios a fin de que Banco Macro S.A proceda a instalar un (1) cajero automático en la localidad de Coronel Moldes, departamento La Viña.

 De Obras Públicas e Industria

  De los Legisladores Senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Fernández Molina solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General Ejercicio 2.019: 1) las obras de construcción  y/o refacción del edificio escolar “Escuela de Educación Técnica Nº 3.102, Nikola Tesla” de la ciudad de General Güemes. 2) las obras destinadas a la instalación de la red de gas natural en la localidad de Campo Santo. 3) las obras destinadas a la instalación de la red de gas natural en la ciudad de General Güemes. 4)  las obras destinadas a la instalación de la red de gas natural en la localidad de Cobos, Municipio de Campo Santo. 5)  las obras destinadas a la instalación de la red de gas natural en la localidad El Bordo. 6) la construcción de las obras necesarias para la provisión de agua a los Parajes del departamento General Güemes. 7)  las obras destinadas a la instalación de la red de cloacal en la localidad de El Bordo. 8)  la refacción edilicia de los espacios compartidos por la Escuela Nº 4788 (turno mañana y tarde), el Colegio  Santa Teresita Nº 5.168 (turno tarde) y las aulas satélites Educación para Jóvenes y Adultos del Núcleo Educativo José Hernández Nº 7.009 (turno noche), de la ciudad de General Güemes. 9) las obras destinadas a la construcción del Tinglado en el edificio escolar compartido por la Escuela Nº 4788 y el Colegio Santa Teresita Nº 5.168, de la ciudad de General Güemes. 

De los Legisladores Senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Fernández Molina solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes procedan a la instalación de semáforos en los siguientes puntos: En la Ruta Nacional N° 34 y calle Sarmiento; En Ruta Provincial N° 11 y calle Corrientes (entre Barrio Los Olivos y San Roque); En Ruta Provincial N° 11 a la entrada del Barrio 25 de Mayo, Avenida Bolívar (entre Barrio 25 de Mayo y Barrio El Cruce-por colectora); En Ruta Provincial N° 11 en calle Ameghino y Fleming; En Ruta Provincial N° 11 y Avda. Los Algarrobos (entre Barrio 135 Viviendas Arturo Illia y Barrio Evita), en la ciudad de General Güemes, Departamento homónimo.

Del Senador Diego Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General Ejercicio 2.019, las obras necesarias para dotar de infraestructura al predio destinado para el Parque Industrial en el departamento de Rosario de la Frontera.

Del Senador Ernesto Gómez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General Ejercicio 2.019, 1) la obra de construcción de un nuevo edificio para el Anexo-Colegio Secundario Nº 5.037 República Argentina Ex Nº 36 de Río del Valle, municipio Las Lajitas, departamento Anta. 2)  la construcción de 2 km. de asfalto sobre ruta Nº 41, desde la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta.

Del Senador Roberto Vazquez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General Ejercicio 2.019,  las obras de construcción de un playón deportivo y una cisterna para el almacenamiento y provisión de agua potable, en la Escuela Dr. Francisco Alsina Nº 4.105, del Paraje San Rafael, municipio de San Carlos.

  Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General Ejercicio 2.019, 1) la obra de ampliación y refacción general del edificio de la Escuela Primaria Nº 4252 de Tres Horcones, del municipio Rivadavia Banda Sur. 2) la obra de construcción de una plaza en el centro urbano de la localidad de Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Gramaglia, el desempeño y performance del equipo de fútbol masculino “Villa María” de la localidad de El Galpón, que se realizó el 23 de septiembre en la ciudad de Salta.

– Del Senador Esteban D´Andrea, la 8va Feria de Turismo Gastronómico a realizarse el día 13 de octubre en El Carril. 

–  Del Senador Diego Pérez,  “El Décimo Tercer Encuentro Regional, Séptimo Nacional de Folklore de Jubilados y Pensionados”, a realizarse del 27 al 30 de septiembre en Rosario de la Frontera.

– De los senadores Silvina Abilés, WalterCruz, Dani Nolasco, Diego Pérez, Ernesto Gómez, Guillermo Durand Cornejo, el I Congreso “PROVIDA DEL nOA” organizado por el Movimiento  “Argentinos en Acción” bajo el lema salvemos las dos vidas, que se llevará a cabi el día 27 de octubre  del cte en el Complejo Polideportivo “Nicolás Vitale”, Barrio El tribuno.

– Del Senador Roberto Vázquez, los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 6 de octubre  con motivo de celebrar las fiestas patronales en honor a Santa Teresita, en el paraje de Las Viñas, del municipio San Carlos.