Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 18º Sesión Ordinaria

Pedidos de Informe

Del Senador Sergio Saldaño,  1) requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al organismo que corresponda, informe en un plazo de 5 días la instancia administrativa y plazos proyectados del expte. relativo a la escrituración del inmueble sobre el que se encuentra emplazada la Escuela Nº 4.427 “Josefa Frías de Aramburu” del Departamento de Cafayate.

            2) Requerir al jefe de Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al organismo que corresponda, para que en un plazo de 5 días informe sobre todas las obras que se están realizando sobre el Rio Chuscha, en el departamento de Cafayate.

– De la Senadora Maria Silvina Abiles, requerir, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. – COSAYSA-(Aguas del Norte), informe en el plazo de diez (10) días detalles respecto a la obra del acueducto del Dique Campo Alegre, departamento de La Caldera.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

–  De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2019: 1) las obras de construcción y/o refacción del edificio correspondiente a la Guardería Corazón de Tiza, de la Escuela de Educación Inicial Nº 4854 de la ciudad de Güemes, departamento homónimo.

            2) las obras de cambios de baterías de baños en la Escuela Nº 4065 Coronel José Antonio Fernández Cornejo, de localidad de Campo Santo, departamento General Güemes.

Del Senador Hector Pablo Nolasco, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias a fin que se ejecuten obras de reparación en los caminos pertenecientes a los parajes Las Trancas, El Algarrobal, y Las Pailas del departamento Cachi.

Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, procedan a ejecutar la construcción del edificio con albergue, para  el Colegio Secundario Rural Nº 5216 Misión San Patricio, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, del departamento Rivadavia.

De Educación y Cultura

Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Provincial, a través del Ministerio de Economía; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga la creación, construcción y funcionamiento de una Escuela de Educación Especial en la localidad de Rivadavia con un Anexo en La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Mashur Lapad, las “Jornadas de Formación Docente en Educación Intercultural Bilingüe” a realizarse los días 24, 25 y 26 de agosto, localidad Isla de Cañas, departamento Iruya.

Del Senador Roberto Gramaglia, 1) los actos y festejos para celebrar el 50º Aniversario de la creación de la Escuela Nº 4706 “Evelio Melián” de la ciudad de San José de Metán, a realizarse el 10 de Septiembre de 2018.

            2) la competencia “Desafío MTB 2018 – Salta Sur  ”, que se realizará los días 01 y 02 de Septiembre de 2018 en las localidades de Río Piedras, El Galpón, San José de Metán culminando en Rosario de la Frontera.

            3) el día 3 de Septiembre de 2.018, día en que se celebra el 206º Aniversario del Combate de Río Piedras.

            4) la celebración de las Fiestas Patronales en honor al “Señor y a la Virgen del Milagro”, que se realizarán en Río Piedras, el día 8 de Septiembre de 2018.

            5) adhiriendo a las celebraciones religiosas en honor al “Señor y Virgen del Milagro”, a llevarse a cabo en la localidad de Lumbreras, el día 30 de Septiembre de 2018.

De Educación y Cultura

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo, el décimo segundo encuentro de jóvenes, denominado XII Modelo de Naciones Unidas, a realizarse los días 18, 19 y 20 de septiembre en Salta Capital.

De la Senadora Nora Cannuni, las bodas de oro de la Escuela Nº 4.154 Fray Francisco Victoria, de la ciudad de Embarcación, departamento San Martín.

Del Senador Jose Ibarra, el taller “El Paisaje Cultural del Alto Valle Calchaquí y sus componentes vitivinícolas.

De la Comisión de Homenajes por Labor Cultural, Politica, Humanitaria, Técnica y/o Instituciones Destacadas

Del Senador Sergio Ramos destacando el desempeño de los niños de sexto grado de la Escuela Nº 4631 “Virrey Francisco Toledo”, ubicada en la localidad de la Silleta, Dpto. Rosario de Lerma.