Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 14º Sesión Ordinaria

Pedido de Informe

 Del Senador Guillermo Durand Cornejo, se requiera al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), en el plazo de 15 días hábiles informe a la fecha, cantidad de aportantes públicos (discriminados por pertenencia a los distintos poderes del Estado) y cantidad de aportantes privados adheridos al sistema; detalle monto que recauda mensualmente de los afiliados; balance general del IPS del último año; cantidad de profesionales de salud que prestan servicios discriminados por padrón A y B, y detalle forma y tiempo de pago proyectado habitualmente para el pago de los profesionales de la salud.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo, manifestando su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación de implementar la venta de pasajes aéreos más económicos para el usuario mediante la introducción al país de las líneas aéreas Low Cost.

Con dictamen de la Comisión de Obras Públicas e Industria

– Del Senador Alfredo Sanguino solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre y gestione, por vía provincial y/o nacional:

  1. la construcción de 2 baños para personas con movilidad reducida en la Escuela Nº 4.502 de la Localidad El Jardín, Departamento La Candelaria.
  2. la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario Nº 5.065 de la Localidad El Jardín, Departamento La Candelaria. 

– Del Senador Sergio Ramos solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan:

  1. realice la refacción edilicia correspondiente a la Escuela Nº 4.808 “Gesta Sanmartiniana” del Municipio de Rosario de Lerma.
  2. proceda a la refacción del establecimiento escolar Centro de Formación Profesional “Escuela de Educación Técnica Nº 3.108  General Rudecindo Alvarado” del Municipio de Rosario de Lerma, Departamento del mismo nombre.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia,: 1) adhiriendo a la celebración de los actos religiosos en honor a “Nuestra Señora de las Nieves”, a llevarse a cabo el día 5 de Agosto de 2018 en la localidad de Metán Viejo, jurisdicción Municipio San José de Metán.

 2) la celebración en honor a “San Cayetano”, a llevarse a cabo el día 7 de Agosto de 2018 en la ciudad de San José de Metán.

 – Del Senador Diego Sebastián Peréz,: 1) los actos y festejos en Honor a la Virgen de Huachana, a llevarse a acabo el día 31 de julio, Municipio Rosario de la Frontera.

         2) los actos y festejos en conmemoración por el Centenario de la Escuela Nº 4410, a realizarse el día 27 de julio, en la localidad de La Almona.

         3) los actos y festejos en Honor a la Virgen de Huachana, a llevarse a acabo el día 31 de julio, en la Localidad de Ojo de Agua, Municipio Rosario de la Frontera.

Del Senador Ernesto Angel Gómez, 1) los actos y festejos en Honor a “Santo Domingo de Guzmán”, a realizarse el día 8 de agosto en la localidad de Joaquín V. González.

      2) la celebración de los actos y festejos en Honor a “San Cayetano”, a realizarse el día 7 de agosto en la localidad de Coronel Mollinedo.

 – Del Senador Mashur Lapad, las “Fiestas Patronales” de la localidad de Pluma de Patos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, a celebrarse el día 25 de Julio de 2.018 en honor a su Patrono “Santiago Apóstol” y adherir a la 23º Edición del “Festival del Bombo y el Violín” que se realizará en el Chaco Salteño.

 – Del Senador Sergio Omar Ramos, la octava edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina, a realizarse el día 21 de Julio del año 2018 en la localidad de El Alfarcito, Quebrada del Toro, Departamento de Rosario de Lerma.