Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Pedidos de Informe – 16° Sesión Ordinaria

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informe

 – De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández Molina,  solicitar al señor Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio: 1) al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, en un plazo de 5 días informe lo siguiente: a) situación en la que se encuentran las familias que fueron adjudicadas mediante sorteo por la Oficina de Tierra y Hábitat en diciembre 2017 en la Localidad de El Bordo; b) planos definitivos de ubicación de familias; c) planos para la colocación servicios públicos. (Expte. Nº 90-27.120/18).

       2) al Ministerio de Trabajo, Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable, informe en un plazo de 5 días lo siguiente: a) relevamiento y/o procedimientos del año en curso realizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los márgenes del río Mojotoro; b) diseños de políticas ambientales para la obtención de áridos y cuidados del cauce del mencionado río. (Expte. Nº 90-27.121/18).

     3) al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informe en un plazo de 5 días lo siguiente: a) establecimientos educativos beneficiados con el Plan Nutricional; b) diseños de políticas educativas y alimentarias por las cuales se elijen determinadas instituciones educativas. Control y dieta en la cual se cubren los montos enviados; c) términos en los cuales los directivos deben presentar documentación para ser incluidos o continuar en el Programa. (Expte. Nº 90-27.123/18).

      4) al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informe en un plazo de 5 días lo siguiente: a) recursos económicos del Registro Civil destinados al alquiler de locales para el funcionamiento del mismo en los municipios de la Provincia; b) situación en la ciudad de General Güemes; c) fecha implementación partidas digitalizadas. (Expte. Nº 90-27.124/18).

 – Del Senador Sergio Ramos, requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Sr. Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), informe en el plazo de  quince (15) días, lo siguiente: a.- Cantidad de procedimientos de  desadjudicación de viviendas  en curso.-b.- Duración promedio de los procedimientos de desadjudicación de viviendas.-c.- Mecanismos y procedimientos habilitados para la formulación de denuncias de irregularidades habitacionales  que habilitan el procedimiento de desadjudicación. Cantidad de denuncias recepcionadas en el año 2017 y en el año en curso.- d.-Supuestos en los que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) puede iniciar de oficio el procedimiento de desadjudicación.-e.-  Resoluciones dictadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) relativas a los requisitos que deben cumplimentar los adjudicatarios de viviendas; indicando especialmente: (i) Cual es el plazo obligatorio que una familia debe ocupar una vivienda, refiriendo en este caso los parámetros adoptados para instituir tal plazo; (ii) A partir del momento de la entrega de llaves y documentación pertinente, ¿Cuál es el plazo dispuesto para que sea ocupada la vivienda?. (Expte. Nº 90-27.127/18).

– Del Senador Sergio Saldaño, solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, a la Jefatura de Gabinete y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, 1) como así también al I.P.V., en el plazo de 10 días, informe sobre el estado de avance y concreción de la obra “construcción de 14 viviendas”, en los terrenos donados por la Prelatura en el departamento Cafayate (Expte. Nº 90-27.128/18).

     2) en el plazo de 10 días, informe sobre el estado de avance y concreción de la obra “red de agua potable y alcantarillado” en el departamento Cafayate (Expte. Nº 90-27.130/18).