Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018Página Principal

9º Sesión Ordinaria – 31 de mayo

Presidida por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad y con la presencia de 20 senadores se llevó a cabo la 9° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sesión Especial

La Comisión de Justicia Acuerdos y Designaciones, emitió los dictámenes favorables para otorgar el acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de :

  • Dr. Rafael José Medina, D.N.I Nº 20.706.588, en el cargo de Fiscal  Penal del Distrito Judicial Tartagal. (Expte. Nº 90-26.800/18).
  • Dra. María Alejandra Diez Barrantes, D.N.I Nº 20.399.244, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Quinta Nominación del Distrito Judicial Centro. (Expte. Nº 90-26.803/18)
  •  Dra. Maria Inés de los Angeles Casey, D.N.I Nº 14.886.572, en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Sala III. (Expte. Nº 90-26.804/18).

Proyecto de Ley

Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo 

Se aprobó en definitiva, con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba la Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

En su artículo 1º, el proyecto establece ” Créase el Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Provincia de Salta, para promover la generación de fuentes de trabajo de calidad y disminuir el impacto social que provoca la desocupación y subocupación en todo el territorio provincial, el que tendrá como finalidad establecer un procedimiento que aliente la participación del sector privado, expandiendo la capacidad de producción de bienes y servicios y/o su modernización, y el desarrollo de sectores cuya expansión resulte de interés provincial impulsar, conforme los objetivos que se pauten en cada caso.”

Los Senadores informantes explicaron la importancia del proyecto para darle impulso a los productos producidos en Salta.

Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de Informe

– Del  Senador Sergio Omar Ramos, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, en el termino de 10 días, si existen Convenios firmados con la Coordinación Urbanística y Social del Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Rosario de Lerma tendientes a la regularización dominial de tierras y cuestiones que promueven el acceso a ellas.

Proyectos de Declaración y Resolución