Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018Página Principal

8° Sesión Ordinaria – 24 de mayo

Presidida por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad y con la presencia de 17 senadores se llevó a cabo la 8° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sesión Especial

La Comisión de Justicia Acuerdos y Designaciones, emitió los dictámenes favorables para otorgar el acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de :

1. Dra. Ana María Carriquiry, D.N.I. N° 17.006.743, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial Orán.

2Dra. Ana Inés Salinas Odorisio, D.N.I. Nº 22.146.790, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Centro.

3. Dr. Javier Francisco Aranibar, D.N.I. Nº 27.175.022, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial del Centro.

Proyectos de Ley

Se aprobaron dos proyectos de Ley en Definitiva:

Donación al Centro Policial “Sargento Suárez”

Se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación al Centro Policial “Sargento Suárez”, el inmueble de propiedad de la provincia de Salta identificado con la Matrícula Nº 150.448, del departamento Capital, con el cargo de destinarlo a Club Social, Sede Social, actividades deportivas y albergue para policías en situación de retiro.

“Es un acto de justicia, ya que desde el año 2006 esta institución tiene en comodato este inmueble, para emplazar allí su sede social. Podemos afirmar que lo cumplió con creces, porque realizó la construcción de importantes instalaciones. No han ahorrado esfuerzos en engrandecer este inmueble, que no sólo lo utilizan los socios sino que lo brindan para la utilización de diversas instituciones educativas y sin fines de lucro, que asisten a personas de escasos recursos”, expresó la Senadora Silvina Abilés, miembro informante.

Representantes de la Instutición estuvieron presentes durante la sesión, y agradecieron a los senadores el tratamiento del proyecto. Acta de Obras y adquisición de maquinarias para Quijano

Se modifica el listado de obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos aprobadas por Ley Nº 7.938 para el Municipio Campo Quijano, Departamento Rosario de Lerma.

Donación a la Municipalidad de Vaqueros

Se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Municipalidad de Vaqueros, el inmueble identificado con la Matrícula Nº 5710 de la Localidad Vaqueros, Departamento La Caldera.

  Los tres proyectos pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Proyectos de Resolución Y Declaración