Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018Página Principal

19º Sesión Ordinaria – 30 de agosto

Presidida por el Vicepresidente Primero, Mashur Lapad y con la presencia de 20 Senadores, se llevó a cabo la 19º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Los senadores recibieron durante la Sesión a alumnos de primaria y docentes de Paraje Sauce Redondo del Departamento Guachipas, que visitan la ciudad de Salta, acompañados del Senador José Ibarra.

Proyectos de Ley

Obligatoriedad de Consulta Periodontal para embarazadas

También se aprobó un Proyecto de Ley de los Senadores Diego Pérez, Pablo González y Silvina Abilés, con dictamen de la Comisión de Salud Pública y seguridad Social, por el cual se establece la obligatoriedad de la consulta odontológica periodontal en todo el territorio de la Provincia de Salta para mujeres embarazadas y en edad fértil para la prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal como causal de partos prematuros y nacimientos de bebés prematuros y/o de bajo peso al nacer. Pasa a Diputados en revisión.

“El control en el Embarazo es un derecho que tiene cada mujer, y lo que buscamos con este proyecto es que este derecho se cumpla. Los expertos insisten en el control de este problema antes del embarazo y durante el mismo. Poder detectar este problema a tiempo, trae ventajas para que los servicios de obstetricia y neonatología se vean un poco mas descomprimidos. Es una herramienta mas para el ministerio de Salud va a tener en Salta, para dismuir los nacimientos prematuros o de bajo peso”, expresó el Senador Pérez.

“Este es un pequeño granito que aporta el senado, queremos que el control odontológico se obligatorio y que esté dentro de los controles. Vamos a trabajar para acompañar a las mujeres embarazadas y así evitar las complicaciones durante el embarazo y en el nacimiento de niños prematuros y/o de bajo peso”, Agregó Abilés.

Acta de Obras de Rio Piedras

Se aprobó el proyecto de Ley del Senador Roberto Gramaglia por el que se aprueba en el marco de la Ley 7.931, el Acta de la Comisión Departamental del Municipio Río Piedras que como Anexo forma parte de la presente ley. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Proyectos de Declaración y Resolución