Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018

1° Sesión Extraordinaria – 20 de diciembre

Presidida por el Vicepresidente Tercero, senador Roberto Gramaglia, y con la presencia de 16 senadores, se realizó la 1° Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores.

Se sancionó en definitiva y por unanimidad, con dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, el proyecto de Ley que aprueba el Consenso Fiscal 2018, suscrito el 13 de septiembre de 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional.

El miembro informante fue el Senador Diego Pérez, “el citado consenso busca flexibilizar de alguna manera el esfuerzo fiscal proyectado para la Provincia en el período 2019. Recordamos que el año pasado aprobamos un consenso del año 2017 que tenía por objeto implementar políticas tributarias destinadas a promover el aumento de inversione y el empleo en el sector privado. Seguimos bregando porque ese objetivo empiece a cumplirse en la Nación y la Provincia, hasta hoy los resultados no han sido para nada positivos, en ninguno de estos dos objetos planteado en el consenso”.

Además, esta adenda propone diferir por un año calendario aquel esquema previsto en el consenso fiscal del año pasado, respecto al impuesto a los sellos, que recordemos tenía una alícuota  decreciente hasta desaparecer en el 2022. Lo que resuelve es la posibilidad de diferir por un año calendario la aplicación de esa escala.”