Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2014

28° Sesión Ordinaria

            Presidida por el Presidente, Andrés Zottos, y con la presencia de 20 senadores se llevó a cabo la 28º Sesión Ordinaria

Sesión Especial

        Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se otorgó acuerdo para los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo de:

            Presidida por el Presidente, Andrés Zottos, y con la presencia de 20 senadores se llevó a cabo la 28º Sesión Ordinaria

Sesión Especial

        Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se otorgó acuerdo para los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo de:

 Dra. María Fernanda Jorge Royo, DNI N° 25.571.539, en el cargo temporario de Juez de Garantías de Sexta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Dr. Federico Javier Armiñana Dohorman, DNI N° 20.707.206, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I, del Distrito Judicial del Centro.

Dr. Aldo Alberto Primucci, DNI N° 13.346.039, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Oran.

Dr. Mario Edgardo Maldonado, DNI N° 17.247.379 en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Oran.

Dr. Edgardo Osvaldo Laurenci, DNI N° 12.701.613, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Oran.

Dr. Ramón Alberto Haddad, DNI N° 16.806.416, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Judicial del Sur-Metán.

Dr Oscar Alfredo López Ibarra, DNI N° 22.531.149, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Sur-Metán.

            La Senadora Gabriela Cerrano votó en forma negativa.

Proyectos de Ley

Expropiación Loteo Santa Mónica

            Se aprobó con modificaciones, el Proyecto de Ley en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 75.469, 146.156 y 87.439 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a los compradores de buena fe de cada uno de los lotes. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Modificación Ley de Ministerios

        Se aprobó sobre tablas el Proyecto de Ley, mediante el cual se modifica la Ley N° 7.694 -Ley de Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado – añadiendo un nuevo Ministerio, a denominarse: “Ministerio de la Primera Infancia”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

          La Senadora Gabriela Cerrano se opuso al proyecto.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Guzmán Viveros, el Proyecto “Tolar Grande unido para proteger de los rayos UV” en el Municipio de Tolar Grande, Departamento los Andes.

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, la 12a Edición de la Cena organizada por el Programa Periodístico Radial “Acontecimiento Deportivo”, a llevarse a cabo el día 28 de Noviembre de 2014 en las instalaciones del Salón Mundo Mágico de la ciudad de San José de Metan.

– Del Senador Pablo Damian Gonzalez, 1) el Curso de Postgrado “Genero y Ciudadanías” a realizarse desde el 4 al 6 y desde el 11 al 13 de diciembre corriente año en ésta ciudad. Organizadas por el Departamento de Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

2) la “Diplomatura en PericiasJudiciales”; organizada por la Universidad Austral {Facultad de Derecho) y la Escuela de. la Magistratura del Poder Judicial de Salta, desde el 6 de marzo al 28 noviembre de 2015.

3) la “18° Semana de Cine Argentino en Salta”, Organizado por el Cine Espacio INCAA. desde el 4 al 10 de diciembre del corriente año. en los cines del Hogar Escuela y en el Cine Hoyts.

– Con dictamen de la Comisión de Salud Pública, el Seminario “NO SOPORTABA MÁS” Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) – Trastorno de Estrés Postraumático Complejo (TEPT Complejo) – Conductas Suicidas y Psicoterapia del Reprocesamiento del Trauma (EMDR), organizado por el Centro de Psicoterapias de Salta (CePsi) y el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, que se realizará el 12 de diciembre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, solicitando que el Gobierno de la Provincia de Salta:

1) a través del Ministerio de Salud Pública, destine una partida correspondiente para la adquisición de un tubo para el aparato de Rayos X, instalado en el Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan.

2) a través de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas necesarias para el Tendido de Red de Media Tensión y Transformador desde la Ruta Provincial N° 29 hasta la Escuela N° 4810 “Las Costas” en el Paraje Los Rosales, jurisdicción Municipio El Galpón – Departamento Metan.

3) a través de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas necesarias para el Tendido de Red de Baja Tensión entre el km. 80 al km. 90 de la Ruta Provincial N° 29, en el Paraje Remancito, jurisdicción Municipio El Galpón – Departamento Metan.