Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018Página Principal

3° Sesión Ordinaria – 19 de Abril

Presidida por el Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad, y con la presencia de 22 senadores, se llevó a cabo la 3° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Reconocimiento

En el momento de los homenajes, se realizó un reconocimiento y entrega de presentes a 7 empleados de la Cámara de Senadores que se acogieron al beneficio Jubilatorio. Los senadores agradecieron la labor de Estela José, Jorge Tadeo, Mabel Acoria, Mabel Rodriguez, Aureliano Sandoval, María Azucena Tolaba y Joaquín Rosas que se desempañaron en diferentes áreas legislativas desde el retorno a la Democracia en el año 1983.

 

 

Sesión Especial

Jueza de Corte

Con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al Pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de la Dra. Teresa Ovejero, en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.

Además, mediante resolución de Cámara se designó a la Lic. Inés Bocanera como representante del Senado ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer, la tercera electa en la Terna luego del Concurso realizado en la oportunidad.

Proyecto de Ley

Expropiación en Vaqueros

Se aprobó un Proyecto de Ley de la Senadora María Silvina Abilés, con Dictamen de la Comisón de Legislacón General, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, transfiera en carácter de Donación a la Municipalidad de Vaqueros, dpto. de LA Caldera, el inmueble con Matricula Nº 4443 de la localidad de Vaqueros, donde funiona el CIC y una Sala maternal.

Proyectos de Declaración y Resolución

Imágenes: