Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

22° Sesión Ordinaria – 17 de octubre

Con la presencia de 16 senadores y presidida por el Vicepresidente tercero senador Roberto Gramaglia, se llevó a cabo la 22° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sesión Especial

En sesión especial, con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el poder Ejecutivo para la designación de:

– Dr. Guillermo Alberto Catalano, D.N.I Nº 14.303.340, en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.

– Dr. Ernesto Roberto Samson, D.N.I. Nº 12.220.155, en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.

Proyecto de Ley

Garantizar la implementación, difusión e información de ligadura de trompas de Falopio y vasectomía

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto garantizar la implementación, difusión e información de los métodos quirúrgicos de ligadura de trompas de Falopio y ligaduras de conductos deferentes o vasectomía, regulados en el “Régimen para las Intervenciones de Contracepción Quirúrgica” de la Ley Nacional 26.130, en el marco de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley 7311 “Ley sobre sexualidad responsable”. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Derogación artículo 48 del Código Procesal Laboral

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en Revisión, por el que se sustituye el artículo 48 del Código Procesal Laboral de la Provincia – Ley 5298.

La Comisión de Legislación considera, a diferencia del proyecto de Diputados, que se debe derogar el artículo 48 y que se modifica el art. 90 de la Ley Provincial 5.298/78, Código Procesal Laboral de Salta, el que quedara redactado de la siguiente manera:

“Art. 90.- Ley Supletoria. Es Ley Supletoria, el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y las Leyes que lo modifiquen, salvo colisión con la norma expresa, y en la medida que resulte compatible con el procedimiento reglado en ésta Ley…” Pasa a Diputados nuevamente en revisión.

Declaración de emergencia energética

– Del Senador Pablo González, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial declare la Emergencia Energética, y realice las gestiones y diligencias necesarias a fin de facilitar y flexibilizar en toda la provincia el acceso a los usuarios, instituciones civiles y PYMES a los distintos subsidios existentes.

Pedido de Informe, Proyecto de Declaración y Resolución