Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

15° Sesión Ordinaria – 14 de Agosto

Presidida por el vicepresidente primero Senador Mashur Lapad y el Presidente de la Comisión de Economía, Senador Diego Perez y con la presencia de 19 Senadores, se realizó la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Proyecto de Ley

Modificación de la medida cuantificadora

Se aprobó, con modificaciones de la Comisión de Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto, el Proyecto de Ley en revisión, que propone que en todas las normas provinciales en donde se prevea el litro de nafta (en sus distintos octanajes, alconafta, gasoil, diesel, kerosene) como medida cuantificadora para la aplicación de multas, se reemplazará dicha medida por el equivalente al 2‰ (dos por mil) del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Exceptuando lo dispuesto a las sanciones previstas en las leyes 7.070, 7.812 y en toda norma destinada a la protección medioambiental, incluido el Título IX “Contravenciones contra el Ecosistema” de la Ley 7.135. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Pedido de Informe

  Del Senador Sergio Saldaño solicitando al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, informe el estado del expediente N° 47-62.594/19, referido a la construcción de Modulo de Nivel Inicial Núcleo N°49 con sede en la Escuela Dr. Facundo de Zuviria N°4064 del departamento de Cafayate.

Proyectos de Declaración y Resolución