Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Zottos participó de la jornada solidaria en el santuario de Virgen de la Peña

En una jornada de celebración popular, el senador Andrés Zottos acompañó este domingo a  la comunidad de devotos de la Virgen de la Peña en la presentación de la nueva corona adquirida con el aporte solidario de los fieles.

La corona, tallada por el orfebre salteño Horacio Bertero, reemplazará a la que fuera sustraída tiempo atrás del santuario, que se encuentra ubicado en el paraje Santa María de Yariguarenda, a la vera de la ruta nacional 34, en Tartagal.

La presentación coincidió con la 13° edición del festival folclórico “Tartagal le canta a la vida”, que a lo largo del día reunió a miles de personas y contó con la participación de numerosos artistas populares, liderados por Oscar  “Chaqueño” Palavecino.

“Esta es una jornada especial porque con muchos aportes anónimos se pudo adquirir otra corona para la Virgen”, sostuvo Zottos, quien invitó a todos los salteños y turistas a visitar el santuario, con su gran entorno natural, para respirar un clima de paz como el que existe en el lugar.

Recordó que el acceso se encuentra totalmente pavimentado y consideró que ello “ayuda a poder difundir este lugar hermoso y lleno de fe en Tartagal”, a lo que se suma el grandioso templo levantado en el transcurso de muy pocos años y la labor de los franciscanos, de los servidores del santuario y el aporte de artistas como el “Chaqueño” palavecino.

Por su parte, el sacerdote franciscano Rubén Sica, tras presentar la nueva corona y agradecer la asistencia al festival, dijo que la coronación se realizará el 2 de agosto, durante la fiesta patronal de la Virgen y una vez que se acondicione en el santuario la seguridad necesaria para evitar un nuevo robo.