Cámara de Senadores
Actividades senadoresMetan

Una multitud de fieles participó en la procesión de El Milagro en Metán

El Senador Metanense, Roberto Enrique Gramaglia, acompañó como cada año, a los miles de fieles de todo el sur provincial que participaron el jueves 25 de los cultos centrales en honor al Señor y la Virgen del Milagro en la ciudad de Metán.

Asimismo, este año la celebración coincidió con las bodas de oro de la parroquia dedicada a los santos patronos, ubicada en el centro de la ciudad.

El legislador estuvo acompañado por el senador por San Martín, Andrés Zottos, el intendente local, Fernando Romeri, el Ministro de Salud  Pública, Oscar Villa Nougues, entre otras autoridades.

Luego de la procesión, al sacerdote Carlos Castillo, realizó la renovación del pacto de fidelidad a los santos patronos, en el atrio de la parroquia del Señor y la Virgen del Milagro, concluyendo las actividades a la noche con un oficio religioso.

Cabe recordar, que el culto a el Milagro en Metán tuvo su origen el 25 de agosto de 1948, cuando alrededor de las 3.30 hs. comenzó a temblar la tierra en el último terremoto de importancia en la historia sísmica del Noroeste, que provocó caída de casas y otros daños, por lo que se organizó la procesión para pedir el cese de los sismos.

“Como todos los años una multitud acompaña a nuestros patronos, renovando su pacto de Fe. Como legislador por metán no puedo dejar de destacar la fuerza de la fe de nuestro pueblo”, expresó Gramaglia.