Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Caldera

Comenzaron las obras de refuncionalización el Centro Integrador Comunitario de Vaqueros

La Senadora Silvina Abilés acompañó a la comunidad de Vaqueros en la inauguración de las Obras de acondicionamiento del Centro Integrador Comunitario.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.

Los trabajos fueron financiados con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión de 2 millones de pesos, sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, que serán destinados para brindar más y mejores servicios a los pobladores del municipio.

 El mandatario resaltó la importancia que tiene para la comunidad los centros integradores “donde las personas pueden interactuar, acercarse cada vez más e involucrarse en aunar esfuerzos para que a todos los vecinos les vaya bien”. Agregando,  que “la validación de nuestra gestión está dada en que los salteños puedan estar cada día mejor” y señaló que el esfuerzo está puesto “en tener un Estado cada vez más cercano, más útil y eficiente”.

También participó de este encuentro el director nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego El Haj quien felicitó a los responsables del CIC por las múltiples tareas que se desarrollan a favor de la comunidad de Vaqueros, sobre todo al trabajo de la Mesa de Gestión, que está compuesta por representantes de los distintos sectores de la comunidad, donde se analizan y se gestan las acciones prioritarias a desarrollar en cada uno de los centros comunitarios.

Por su parte, el intendente local, Daniel Moreno detalló las actividades que realiza el CIC, entre ellas, servicios de odontología, atención médica, gabinete psicológico y psicopedagógico, apoyo escolar, talleres de oficios, oficinas de Mediación y contra la Violencia de Género y clases de distintos deportes y artes marciales. Asimismo, se desarrollan actividades de agricultura familiar.

El Cic también cuenta con un Salón de Uso Múltiple, donde se desarrollan actividades recreativas abiertas a la comunidad, y además, contará con un nuevo equipamiento para el área de Salud y área Social, un vehículo 4×4 para los consultorios y material para la guardería y la cocina.

“Esta obra es muy importante para los vaquereños. Es un lugar que falicita y ayuda mucho a los vecinos en sus trámites. Acompaño la gestión del intendente en todo lo que es una mejora para los vecinos”, manifestó la Senadora Abiles.

Los Centros Integradores Comunitarios son espacios de articulación integral de las políticas sociales del Gobierno, que buscan generar un lugar de encuentro, participación y formación para los vecinos en zonas vulnerables del país. Allí se brinda atención primaria de la salud (médica y odontológica, vacunación y prevención), se desarrollan actividades educativas (apoyo escolar y dictado de talleres) y se promueve actividades culturales y recreativas.