Cámara de Senadores
Actividades senadoresSanta Victoria

Solicitan la Jerarquización del Centro de Salud de Los Toldos

Con motivo de analizar un pedido del Senador de Santa Victoria, Carlos Ampuero, la Comisión de Area de Frontera y Límites recibió la visita de autoridades del Hospital San Vicente de Paul de Orán.

Del encuentro participaron el Presidente de la Comisión, Senador Juan Cruz Curá, el autor del proyecto y la gerente del Hospital Dra. Gladys Laime, el Sub Gerente Dr. Víctor Dip y el Jefe del centro de Salud de Los Toldos, Fidel Vaca.

El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio  de Salud Publica, realice las gestiones correspondientes para Jerarquizar al Centro de Salud Los Toldos y pase a ser Hospital de Área Operativa. 

“Sería muy positivo para la zona lograr que el Centro de Salud se transforme en un área operativa independiente y lo suban a hospital Nivel 2. Actualmente nuestra área abarca 15 hospitales y, estamos trabajando a tiempo completo, pero con la pandemia la llegada de los profesionales a la zona de Los Toldos se hizo muy dificil”, expresó Laime. Además, consideró que están dadas las condiciones para que se jerarquice. “Sólo habría que solicitar la designación del personal necesario”.

Por su parte, los legisladores expresaron que el proyecto se aprobará la próxima sesión y trabajarán en la prosibilidad de que sea incluida la partida en el Presupuesto General de la Provincia 2022. 

“Para mi departamento sería muy importante lograr la jerarquización del Centro de Salud. Que sea independiente administrativamente sería muy positivo en cuanto al recurso humano y así brindar una mejor calidad de salud para los habitantes del lugar”, expresó el senador Ampuero.