Cámara de Senadores
Actividades senadoresRosario de la Frontera

Avanza la creación del Area Metropolitana del Sur

La creación del Area Metropolitana del sur, es un anhelo de los senadores de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria, con el objetivo de lograr mejorar las lineas de transporte de la región.

Por tal motivo, se vienen realizando reuniones con las autoridades correspondientes para avanzar en este proyecto.

En la oportunidad el Senador Diego Perez,  junto al Intendente de El Potrero, Mur Reinaga y concejales de Metán y Rosario de La Frontera, participaron de una reunión en las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el presidente, Federico Hanne, y su equipo técnico y jurídico, para revisar un borrador que le dará el marco legal a la creación de un espacio donde los municipios del sur podrán generar acciones puntuales para mejorar el transporte público de la región.

“El tema del transporte en la zona sur es algo que nos preocupa mucho, por eso estamos trabajando en conjunto con los Departamentos vecinos a Rosario de la Frontera para lograr conseguir que la región cuente con un servicio digno y eficiente. Esperamos que podamos comenzar con el transporte entre las ciudades cabeceras de Metán y Rosario, en una primera etapa”, expresó el Senador Perez.

Por su parte, Hanne se manifestó satisfecho por los avances que se están realizando, expresando que “desde AMT colaborarán con todo lo necesario para avanzar en la creación de este espacio que generará acciones en conjunto y que mejorará el transporte público en la región”. 

Cabe recordar, que los Senadores Roberto Gramaglia, Alfredo Sanguino y Diego Perez, ingresaron en el Senado un proyecto de Ley de creación de la Autoridad de Transporte del Distrito Sur (ATDS), que tendrá por objeto principal, en el marco de lo dispuesto por la Ley 6.994, la regulación de los servicios de transporte automotor de pasajeros, propios e impropios, de carácter urbano e interurbano, en el ámbito territorial constituido por los municipios de Rosario de la Frontera, El Potrero, San José de Metán, Río Piedras, El Galpón, La Candelaria, El Jardín y El Tala, que se conocerá en lo sucesivo como ¨Región Distrito Sur¨. El mismo se encuentra en análisis de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo, y Régimen Previsional.