Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Rivadavia:El Instituto de Formación Superior de Morillo celebró sus Bodas de Plata

En un acto altamente emotivo, el Instituto de Formación Superior Nº 6011 de la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo, del municipio de Rivadavia Banda Norte, celebró sus Bodas de Plata.

            Este Instituto Terciario en sus 25 años de vida, ha desarrollado formación técnica a través de las carreras de Tecnicaturas Superiores en Gestión Ambiental e Informática, en Producción de Alimentos Regionales, en Desarrollo Social y Productivo, en Gestión Agropecuaria, en Nutrición y Sanidad Animal. En cuanto a formación docente esta Institución educativa a dictado carreras de Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Regional, Profesorado de Maestras jardineras, Formación de Maestros Auxiliares Bilingües y actualmente dicta la carrera del Profesorado de Enseñanza Primaria con orientación Intercultural Bilingüe. Además brindó capacitación de Postítulos en Educación Intercultural Bilingüe para graduados de nivel superior en el ámbito del territorio provincial. 

            El encuentro protocolar realizado el pasado día 19 de Junio contó con las presencias del Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia Mashur Lapad, la Supervisora de Zona de Educación Superior Sonia Trigo, el Rector de ese Terciario Rolando Aranda, el Secretario de Gobierno Municipal Luis Illesca, los Concejales Darío Rodríguez, Paulino Guerrero, Eduardo Dip, directivos y abanderados de diversas instituciones educativas de Morillo, docentes, alumnos y vecinos en general.

            En este acto se entregaron reconocimientos al Senador Lapad por haber sido el gestor de la creación y funcionamiento del Instituto Terciario, también se reconoció a docentes destacados y con 25 años de antigüedad.

            Por resolución de la Cámara Alta y por iniciativa del Senador de Rivadavia se Declaró de interés del Senado Provincial las “Bodas de Plata” del Instituto de Formación Superior Nº 6.011 de la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo del municipio de Rivadavia Banda Norte, creado el día 1 de Junio del año 1.989 y cuya celebración oficial se realizo el día 19 de Junio de 2.014.

            El Rector Rolando Aranda expresó: “tengo que resaltar el trabajo y las gestiones como legislador que realizó Mashur Lapad para concretar la creación de este Instituto terciario como gran aporte a la formación y educación y en agradecimiento a esa labor comprometida hoy le entregamos un reconocimiento”

            Al respecto el Senador Mashur Lapad señaló “es importante destacar el trabajo de los directivos, docentes y alumnos que a diario jerarquizan y dan testimonio de la interculturalidad bilingüe en la amplia oferta educativa que posee este Instituto de Formación Superior. En sus Bodas de Plata y junto al crecimiento demográfico del Municipio de Rivadavia Banda Norte, esta Institución Educativa, ha realizado una gran siembra en materia de educación entre los habitantes de esta zona del Chaco Salteño, pero fundamentalmente ha formado docentes y ha educado excelentes padres de familia y buenos ciudadanos”.