Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Rivadavia: alumnos del terciario recibieron netbooks

En el marco de las políticas públicas y encuadrada en el convenio entre los ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación, se realizó el acto de entrega de 42 Netbook del Programa “Conectar Igualdad” a los alumnos del Instituto  de Enseñanza Superior Nº 6.049 de la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur.

La entrega estuvo encabezada por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, Mashur Lapad , quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal Leopoldo Cuenca, el Concejal Jesús Gómez, el Secretario de Gobierno Municipal Rolando Rojas, el Secretario de Acción Social Fermín Salazar, la Rectora de ese Establecimiento Jacqueline Paz, directivos de otros Instituciones educativas, docentes, alumnos y padres.

En esta Entidad se dicta la carrera del Profesorado para la Enseñanza Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilingüe (EIB),  que junto a la Institución fue creada por los Decretos Nº 81 y 82 firmados por Mashur Lapad en su carácter de Gobernador Interino.

Esta carrera se brinda en los municipios de  Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur y a fines de este periodo lectivo egresará la primera promoción de maestros de grado con orientación en EIB en estos tres lugares del departamento de Rivadavia.

Al respecto el Senador Mashur Lapad expreso: hemos entregado las Netbook a los estudiantes del Terciario de Rivadavia Banda Sur, para que de esta manera se adecuen a la conectividad en la web y en el ámbito de su educación les sirva como una herramienta. Aquí como en los otros municipios de Rivadavia estamos formando maestros de grado con orientación en EIB y a fin de año egresará la primera promoción. Esta es la amplia oferta educativa que hemos logrado poner en vigencia merced a la decisión política del gobernador Urtubey y del Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de un proyecto de educación con accesibilidad, equitativa e inclusiva.

La Rectora del Terciario Jacqueline Paz manifestó: estamos entregando estas Netbook como herramienta educativa a los alumnos. Estamos formando Profesores para la Enseñanza Primaria con orientación en EIB. Esto se concretó gracias al Vicepresidente Primero del Senador Provincial Mashur Lapad, quien como Gobernador Interino firmo los decretos de creación. Agradezco a los alumnos y a los docentes que trabajan en esta Institución por su trabajo y acompañamiento para el buen funcionamiento de esta Instituto de Enseñanza Superior.

El Intendente Leopoldo Cuenca señaló: en este acto no solo debemos destacar la entrega de las Netbook, sino que me siento orgulloso porque de aquí saldrán los maestros que educaran en el futuro a nuestros hijos en las escuelas primarias de Rivadavia Banda Sur.