Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Reforzarán la presencia policial y acciones preventivas en B° Congreso Nacional de Cerrillos

Vecinos de barrio Congreso Nacional, junto al senador Alfredo Jorge, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Silvestre abordaron diversas problemáticas de la zona. La reunión tuvo lugar en la sede de la Fundación Futuro.

En la oportunidad, las autoridades se comprometieron a reforzar la presencia policial en la zona, a modo preventivo y especialmente los fines de semana. Haciendo lugar a las inquietudes de los vecinos, anticiparon que multiplicarán los controles a los negocios que venden bebidas alcohólicas, exigiendo el cumplimiento de horarios y prohibiciones que establece la ley.

A ello se sumará un nuevo diseño de patrullajes y se ampliarán las rondas, para optimizar el tiempo de respuesta ante los requerimientos de los lugareños. El objetivo es erradicar la violencia y enfrentamientos entre grupos antagónicos de jóvenes y la ingesta de alcohol por parte de menores en la vía pública, que origina en la mayoría de los casos los hechos de violencia.

El senador Alfredo Jorge expresó que “se hace necesario llegar hasta la raíz de la problemática en forma paralela a la toma de medidas inmediatas de seguridad. Es por eso que vamos a planificar un trabajo conjunto con la Policía Comunitaria que apunte a los jóvenes y las familias, para abordar en conjunto la problemática de la droga, la violencia intrafamiliar u algún otro tipo de adicción”.

Por su parte, las autoridades de Seguridad se comprometieron a refuncionalizar el trabajo operativo en la zona.  

Participaron de la reunión el sub jefe de la Policía de Salta, Lic. Luis Gerardo Aberastain; la directora de Prevención y Orientación Comunitaria, Nancy Olivera; el director general de Estrategias Policiales, Andrés Cañizares; el coordinador del Sector 81, Walter Carral; la jefa de la Comisaria 13 de Cerrillos, María Soruco y el jefe de dependencia del Destacamento policial de Los Álamos, Luis Yapo.