Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

El senador por Orán recorre cada municipio de departamento asistiendo con insumos a diferentes instituciones

Entre las actividades desplegadas por los senadores provinciales en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el Senador por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá, recorre periódicamente hospitales del departamento, llevando elementos de seguridad y ayuda económica.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Curá  organizó entregas en los hospitales de cada uno de los seis municipios de dinero destinado a la lucha contra el Covid 19, que será administrado por cada uno de los gerentes para la compra de los insumos necesarios

Tras un encuentro con el Intendente de Orán Dr. Pablo González y el gerente del Hospital cabecera del departamento San Vicente de Paul, Dr. Marcos Espinoza  confirmaron al legislador  que las instalaciones del Colegio Secundario 5089 comenzarán a funcionar como centro ambulatorio COVID 19 atendiendo a pacientes con síntomas respiratorios.

Los casos febriles relacionados a Dengue serán derivados al Móvil de la Salud Municipal que funciona en la Plaza San Martín. El resto de pacientes por otras patologías continuarán siendo atendidos en el nosocomio.

Curá hizo lo propio con el comisario Inspector José Ibarra de la unidad Regional N°2 colaborando con  termómetros digitales para ser usados en los controles viales, además de barbijos y otros insumos. “Paralelamente estamos asistiendo con alimentos a comedores y merenderos de la zona, barbijos para personal policial, bomberos voluntarios y personal de la salud”

El legislador norteño agradeció a todas aquellas personas o instituciones que de manera solidaria colabora realizando barbijos o mascarillas

“Sin duda el trabajo que llevan adelante la Agrupación Pueblo  Unido con la confección de cientos de barbijos como así también la construcción de porta suero por parte de docente de la escuela técnica Lanza Colombres, pone de manifiesto el compromiso de nuestra comunidad, poder colaborar con insumos sin duda es aportar una gota de agua en este mar solidario”.

El Senador reiteró una vez más la necesidad de actuar en forma responsable y solidaria, cumplir con el aislamiento social obligatorio y tomar las medidas de prevención que se recomiendan.

“Estamos ante una pandemia que nos afecta a todos, pero la podemos combatir quedándonos en casa. Además, el uso del barbijo será obligatorio a partir del lunes. De esta pandemia salimos entre todos” finalizo Curá.