Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Orán: Reunión con el Ministro de Salud

El Senador Provincial Dr. Pablo González se reunió con el ministro de Salud Pública de la provincia Dr. Oscar Villa Nougues acompañando a un concejal electo y al futuro Secretario de Gobierno del Nuevo Municipio de Aguas Blancas, donde en conjunto se planteo la necesidad de cobertura del cargo para profesional médico, vacante generada por la jubilación del Dr. Otero.

Se pidió al ministro que ese puesto tenga mayor carga horaria, dedicación exclusiva y disponibilidad permanente. Ya que si bien la colectividad está siendo asistida resulta necesaria la presencia de un profesional médico que resida en el lugar. También se expresó la necesidad de médicos especialistas en pediatría y tocoginecologia, especialidades de suma utilidad por el incremento en la población en la comunidad fronteriza.

Así mismo, se planteó la importancia de contar con un chofer más en el centro de salud para reforzar y ofrecer una mejor cobertura de movilidad, necesaria para las derivaciones y diversos requisitos de los agentes sanitarios que operan en la zona.

El ministro expresó que se abocará a buscar solución a todos los pedidos y que es consciente que las necesidades son muchas, más si se tienen en cuenta que se trata de un municipio en gestación.