Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Orán: Obras de Saneamiento para Aguas Blancas

En virtud de reuniones realizadas con las autoridades electas del nuevo municipio de Aguas Blancas,  el Senador Pablo González analizó junto al Director de Aguas del Norte Roque Mascarello, el inicio de las obras previstas en el empréstito por $650 millones para obras de saneamiento, mediante un crédito internacional que ambas cámaras sancionaron el año pasado efectivizándose en el 2015.

Mascarelo expuso que se priorizará la obra de un Nuevo pozo de agua y nexo para la comunidad fronteriza el que cuenta con un presupuesto de $1.800.000. La empresa encargada de hacer efectiva la obra es Drilling Service, con quienes se estarían ultimando los detalles para comenzar la obra. Esto posibilitará duplicar la capacidad de producción además se realizarían arreglos en la planta potabilizadora lo que generará una mejora en la calidad del agua.

Otras de las obras prontas a iniciar es la ampliación y mejora de la planta depuradora de líquidos cloacales con tecnología de última generación, se trata de un sistema de tratamiento de efluentes compacto la que tiene un presupuesto asignado de $ 2.700.000, ambas tienen una pronta realización ya que deben hacerse efectivos sus inicios para poder acceder al resto de las partidas presupuestarias afectadas a tal función, explicó el Senador. Dijo además que estas obras forman parte de un plan de gobierno donde llevar beneficios para la gente es la prioridad.