Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Orán: El Senador González donó una Computadora a un Centro de Salud

Los centros de salud, son la punta de lanza en el sistema de salud provincial. A pesar de que registran algunas carencias, su principal capital es el material humano que allí trabaja. Médicos, enfermeros y agentes sanitarios diariamente desempeñan sus funciones con un profundo sentido de la responsabilidad  y un gran entendimiento de la función social que cumplen.

Es el caso del Centro de salud del Barrio Güemes en la ciudad de Orán. Desde el mismo se ofrece atención a los Barrios Güemes, Malvinas, San Juan, Knudsen, 4 de junio, Asentamiento Daud, Balut y San Agustín.  Además se presta atención médica en medicina Gral., pediatría, nutrición, psicología, ginecología y enfermería. Además se realiza la entrega de medicamentos REMEDIAR  como así también la inscripción de plan nacer

En horas de la mañana del lunes 7 de marzo, el Dr. Pablo González, Senador de Orán se hizo presente en el mencionado centro donde declaró que es habitual en su tarea salir a compartir un desayuno con los agentes sanitarios en diferentes centros de Salud. “En horas de la mañana estuve presente mientras se coordinaban acciones, además de plantearme algunas inquietudes y tomar unos mates. Pero en realidad hoy la visita tuvo una razón especial. La entrega de una computadora que se puso a disposición para la programación de un software que digitalice los trabajos técnicos y administrativos”, puntualizó.  

De acuerdo a lo relatado por los agentes sanitarios es la primera vez que cumplen con una promesa de campaña y se sentían muy contentos ya que debían buscar que alguien les preste su computador o ir a alguna casa para completar el trabajo.

“Mi condición de médico, hace que uno de los pilares de mi gestión sea la salud pública y entiendo que esta es un derecho ciudadano y debe ser universal, gratuita, integral y equitativa y desde el estado debemos garantizar que así sea”, finalizó el Senador.