Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Operativo de atención conjunta entre la Anses y la Fundación Futuro en San Agustín 

Tras las gestiones realizadas por la senadora María Laura de la Zerda ante las autoridades de la Anses, el viernes 18 de mayo se brindó atención en San Agustín a decenas de vecinos de esa extensa zona rural del departamento Cerrillos.

Los asistentes pudieron realizar trámites de Asignación Universal por Hijo y gestionar certificados de escolaridad. En tanto, jubilados y pensionados tuvieron la oportunidad de consultar sobre diferentes situaciones ante el personal del organismo nacional.

“La buena predisposición tanto de la Anses, de la Municipalidad de La Merced, la Delegación Municipal de San Agustín y del destacamamento policial, permitieron llegar con soluciones a las comunidades alejadas de los centros urbanos”, señaló De la Zerda.

La legisladora resaltó, además, el acompañamiento de la Fundación Futuro, que puso a disposición de la gente el servicio de asistencia social y legal y realizó cortes gratuitos de cabello. Se les facilitó también los formularios para que puedan acceder a los programas Anafe en Casa, Tarifa Social de luz y gas, Hogar y Conectate, mientras que los más chicos pudieron disfrutar de actividades recreativas.