Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Nuevos egresados de las capacitaciones que brinda la Fundación Futuro en Cerrillos

En el marco del Plan Integral para la Promoción de Empleo, el viernes 25 de agosto se llevó a cabo en la Fundación Futuro de Cerrillos el acto de clausura del curso de Ayudante de Repostería y Pastelería. Las actividades estuvieron encabezadas por la senadora María Laura de la Zerda y el presidente de la ONG, Carlos Jorge.
Fueron 23 los alumnos que recibieron la capacitación de manera intensiva durante dos meses, lo que les permitió aprender técnicas de elaboración de diversos platos dulces y les brindó los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral, herramienta fundamental para poner en marcha emprendimientos gastronómicos y comercializar sus productos. 
“Es una gran satisfacción poder acompañar a nuestros alumnos en un momento tan importante como lo es la culminación de este ciclo de formación y aprendizaje, que marca un antes y un después en sus vidas”, señaló la legisladora.
María Laura de la Zerda expresó, además, que “con los conocimientos adquiridos podrán vender lo que elaboren, armar sus negocios y contar con una rápida salida laboral”.
Por su parte, Carlos Jorge agradeció el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Fundación Futuro que posibilitó la formación de nuevos emprendedores.
Participaron del acto el intendente de La Merced, Juan Angel Pérez; la subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Fiorella Garnedo; la directora de RSE, Jorgelina Bellagamba y la jefa de la Unidad de Gestión, Constanza Cintioni.