Cámara de Senadores
Actividades senadoresMetan

Evalúan dos alternativas para mejorar el abasteciemiento de agua en Metan

En un encuentro encabezado por el Presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse junto a Sebastián Gomeza y los gerentes Normando Fleming y Juan Bonifacio, se realizó la presentación de dos proyectos para obras de mejoramiento del abastecimiento para Metán.

Se trata de una nueva planta potabilizadora en el río Metán o bien la ampliación y optimización sobre el rio Las Conchas. Ambos proyectos fueron presentados al senador Roberto Gramaglia y al diputado Sebastián Otero.

De acuerdo a las proyecciones estimadas la planta sobre río Las Conchas tiene una cobertura superior al 80%, mientras que la obra en el río Metán prevé una nueva planta que incluiría un acueducto y obras complementarias.

“Ya están los proyectos listos para esta zona y fueron realizados por nuestro equipo técnico, el próximo paso es avanzar en el financiamiento de la obra que resulte mejor para optmizar el servicio”, dijo Paz Posse al mismo tiempo que destacó que “la calidad y cantidad de agua incrementaría de forma significativa con la ejecución de cualquiera de los dos proyectos”.

Por su parte, los legisladores destacaron la presentación de las dos alternativas y que se trabaje con plazos y respuestas que es lo que necesitan los metanenses.

Al término del encuentro se informó que en agosto próximo se realizará una presentación en Metán para mostrar los detalles de los proyectos con plazos de ejecución y alternativas de financiamiento.