Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad, Miguel Isa y Marcelo López Arias representaron a Salta en el ZICOSUR

Con representantes y líderes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, en la ciudad de Cuiabá, Mato Groso, Brasil, se reunió ZICOSUR, la zona de integración del Bloque de América del Sur. Alli se destacó la importancia del diálogo, el consenso y el respeto entre los países que la integran.

La Provincia de Salta estuvo representada por el Vicepresidente Primero en ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Senadores Mashur Lapad, el Vicegobernador Miguel Isa, el Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Marcelo López Arias. También estuvieron el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Ricardo Javier Cerúsico. y el Ministro de Desarrollo y Economía de Jujuy, Juan Carlos Abud.

La representación salteña transmitió en ZICOSUR los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey, haciendo referencia a las instrucciones precisas de seguir impulsando acciones que contribuyan al intercambio comercial de los países que integran la ZICOSUR. Además hizo referencia a la última reunión realizada en Antofagasta junto a empresarios chilenos y argentinos, donde subrayó la labor de la ZICOSUR y las iniciativas de lograr el consenso.

Al respecto Miguel Isa expresó “Hay mucho que consensuar, muchas barreras que superar, mucha burocracia que simplificar. Durante años los países de la región han trabajado de manera aislada y en ese contexto se han elaborado sus leyes, se han trazado sus caminos, se han determinado sus normas”. Cada avance, por pequeño que sea, es un logro. Hoy, algunos países miembros pasamos por épocas de cierta incertidumbre en lo político y en lo económico”,

Por su parte Mashur Lapad señaló este Bloque de integración de países sudamericanos es muy importante para la región y es vital que siga fortaleciéndose mas y mas, ya que tenemos muchas cosas en común. No solo nos une la actividad empresarial, comercial, también nos une el turismo. Pero debemos potenciar regiones específicas de nuestros países o de nuestra provincia que necesitan inversiones oficiales y privadas para su despegue, como el Chaco Salteño por ejemplo, pero para ello debemos prepararnos y adecuar nuestra infraestructura y servicios. El Gobierno de Urtubey hizo mucho en el Chaco Salteño. Con mucho interés participe de esta reunión de ZICOSUR, ya que yo anhelo que el corredor bioceanico integre y produzca un fuerte desarrollo sustentable en el Chaco Salteño y en el gran Chaco Sudamericano, a través de la ruta 54 cuya obra de pavimentación está por ser concluida y no dudo que el futuro será un gran polo de desarrollo, y mientras yo pueda, impulsare las gestiones que sean necesarias.”