Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad busca fortalecer el trabajo social en Rivadavia, con funcionarios provinciales y nacionales

En el marco de los diagnósticos social y sanitario que posee el Departamento de Rivadavia, el Vicepresidente Primero y Senador por Rivadavia, Mashur Lapad, convocó a funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Nación a una reunión de trabajo, a los fines de fortalecer, coordinar y articular acciones en beneficio de la gente del Chaco Salteño.

De esta mesa de trabajo participó Anses, representado por Sergio Sánchez Gómez, Director Nacional de Promoción Cultural y Desarrollo, Viviana Gallardo, Coordinadora de Cooperación y Desarrollo Social, y por el Gobierno de la Provincia estuvo el Ministro de Asuntos Aborígenes, Luis Gómez Almaraz, la Directora General del Registro Civil, Mónica Antacle, además de Verónica León y Ricardo Juárez de Auditoría Interna de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, el Intendente de Rivadavia Banda Sur Leopoldo Cuenca, la Secretaria de Acción Social del Municipio de Santa Victoria Este, Neri Balderrama y el equipo de trabajo del Senador Lapad.

Durante el encuentro, se analizaron diagnósticos y se consensuaron métodos y agendas de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, Municipios y el Senado, con aportes, gestiones y servicios conforme a las funciones de cada organismo y en el ámbito de su competencia.

En este sentido se acordó realizar intervenciones con operativos en terreno para la gente en los próximos meses de Octubre y Noviembre en Rivadavia Banda Sur y en Santa Victoria Este respectivamente.

“En esta oportunidad debo destacar la predisposición de los altos funcionarios de Nación y Provincia. El objetivo es fortalecer, coordinar, articular acciones y agilizar procesos de gestion con estos organismos para el bien de la gente del Chaco Salteño. Queremos consensuar métodos y agendas de trabajo en el departamento para optimizar los trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía. Esta mesa de trabajo debe generar buenos resultados para la gente. Ya tenemos un cronograma de trabajo con operativos en Octubre en Rivadavia Banda Sur y en Noviembre en Santa Victoria Este”, remarcó el Senador Lapad.