Cámara de Senadores
Actividades senadoresGuachipas

Luego de un relevamiento de viviendas IPV, Ibarra sumó el pedido de regularización dominial para Guachipas

El senador por Guachipas, José Ibarra, se reunió este martes con el secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral, con el fin de comenzar a regularizar el estado de dominio de terrenos de aquellas personas que todavía no pudieron cumplir con ese trámite, en especial en los barrios de esa localidad que durante muchos años no tuvieron respuestas.

Ambos coincidieron en llevar adelante un trabajo profundo en materia habitacional para el pueblo de Guachipas.

Esta acción se suma a las gestiones que el pasado 2 de mayo realizó el legislador con el Instituto Provincial de Vivienda.

En esa oportunidad, junto a su presidente, Gustavo Marcelo Carrizo, recorrieron los barrios El Milagro, Virgen del Carmen  y 13 de Mayo, donde más de 100 familias no tienen conexión de cloacas.

Se trata de familias que recibieron sus casas hace 20 años y nunca obtuvieron respuestas, por lo que tanto Carrizo como Ibarra se comprometieron a mejorar las condiciones en la que viven.

Respecto de las casas del Barrio Nuevo, que fueron adjudicadas a fines de 2019 y actualmente presentan algunos problemas de construcción, desde del IPV se realizará un relevamiento para iniciar los trabajos de mejora y reparación.

También, los vecinos que expresaron preocupación por el pago de las cuotas de sus hogares tendrán un asesoramiento puntual para el cumplimiento de sus compromisos con el IPV.

“Las familias fueron perjudicadas con construcciones muy deficientes, más allá de que dejaron de pagar las cuotas mensuales, justamente el IPV está reconociendo que las viviendas no se encuentran aptas para habitarse”, sostuvo el legislador.

“Con la mirada puesta en el interior y siempre dando soluciones a los que más necesitan, éstas son las Políticas Públicas y de Atención Ciudadana que lleva adelante la Provincia de Salta en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz”, sostuvo Ibarra.