Cámara de Senadores
Actividades senadoresLos Andes

Capacitación en Instalación de Paneles Fotovoltaicos en San Antonio de Los Cobres

Organizado por el Senador del departamento Los Andes, Martín Arjona, y la Cámara de Proveedores Mineros y Turísticos de La Puna, se llevó a cabo los días 25 y 26 de agosto el Curso de Auxiliar Instalador de Paneles Fotovoltaicos en el Centro Vecinal Pueblo Nuevo, en San Antonio de los Cobres.

El objetivo fue la capacitación en el manejo de herramientas y conocimientos técnicos básicos sobre Paneles Solares, como en la formación de oficios y mano de obra calificada para jóvenes y Trabajadores de la Puna Salteña.

El curso estuvo a cargo de profesionales de las empresas Goodenergy, Leonardo Tellado, y Segulab (Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral), con apoyo del Ente Regulador de los Servicios Públicos y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de los Ingenieros Alejandro Tilca y Miguel Gutiérrez.

Participaron 40 personas, que obtuvieron el certificado correspondiente.

“Este tipo de capacitaciones es la que necesitan los jóvenes de La Puna, que puede ofrecer una salida laboral tan necesaria en estos tiempos. Asimismo, la instalación de la Energía Solar está avanzando en la zona, por lo que se va a necesitar mano de obra calificada. El curso fue un éxito, por tal motivo pensamos reeditarlo en el mes de Octubre, debido a la gran demanda”, manifestó el Senador Arjona.