Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Viña

Legisladores de La Viña acompañan al Ballet Folclórico “Ama, Vida y Folclore”

Parte de la tarea de los legisladores es acompañar al desarrollo cultural de sus departamentos, por tal motivo el Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron a la Directora del Ballet Folclórico “Alma, Vida y Folclore” de la localidad de La Viña, Noelia Zamora.

En la oportunidad, Zamora les explicó que el Ballet Folclórico será el único representante de la Provincia de Salta que viajará a Tunuyán, donde se festejará con un Festival el aniversario de la fundación de ciudad de Mendoza, y fueron invitados a participar diversos grupos de otras provincias, y que luego serán convocados para la Fiesta de la Vendimia.

El grupo está compuesto por 30 personas, ya que viajarán también acompañados por el grupo folclórico “El Totoral”.

Por su parte, los legisladores contribuyeron económicamente para ayudarlos con los costos, destacando “es un honor que vayan en representación de La Viña y de la Provincia de Salta. Les deseamos un exitoso viaje, y que puedan seguir manteniendo viva la tradición folclórica”.

La directora del Ballet agradeció por haberla recibido e invitó a los legisladores al 2° encuentro folclórico del Valle de Lerma que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en La Viña. Este encuentro contará con la presencia de 15 academias representantes de Tucumán, Cerillos, La Merced, El Carril, Guachipas, San Carlos y Salta Capital.