Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Viña

Legisladores colaboran con Campaña de concientización de la Diabetes en Talapampa

El Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron, en el Bloque Justicialista del Senado, al representante de estudiantes de la carrera de enfermería de la Sede La Viña, Néstor Carlos López.

El objetivo de la reunión fue explicar a los legisladores el proyecto de final de la carrera que consiste en un trabajo comunitario en materia de prevención de la Diabetes, que desarrollan desde el mes de Agosto, y concluirá el fin de semana en Talapampa.

El alumno explicó que, con motivo de la semana de la Diabetes, se darán charlas sobre medidas de prevención y concientización sobre diabetes, hipertensión y alimentación.

Los encargados son tres estudiantes de último año de la carrera de enfermería. Esta actividad cuenta como pasantía para poder recibirse.

Por otro lado, los legisladores contribuyeron económicamente para la movilización de los profesionales que los acompañan, como agentes sanitarios y un representante médico sobre hipertensión del hospital San Bernardo.

“Creemos que el trabajo que desarrollan los estudiantes es muy beneficioso para la salud de la población de la localidad. Esperamos que sigan colaborando después de recibidos” manifestaron los legisladores.