Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Lanzaron el programa socioeducativo “Las Palmas Sale del Aula”

La Senadora María Laura de La Zerda participó del lanzamiento del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas “La escuela sale del aula”, realizado el lunes 11 de junio en el Colegio 5.150 Las Palmas, de Cerrillos.

El programa consiste en una propuesta que incluye talleres de genética, robótica, educación artística y educación física.
Con esta propuesta se busca que los chicos realicen tareas en la escuela, pero fuera del aula, con el objetivo de extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje.

En el caso de los estudiantes secundarios, es de 8 horas. Esta extensión consiste en realizar actividades recreativas, deportivas y culturales. 

“Es importantísimo el trabajo que viene desarrollando el director del colegio, Edilfredo Barrionuevo, en esta extensa zona rural, donde ahora los chicos tendrán la oportunidad de sumarse a tareas relacionadas con la tecnología, el arte y los deportes. Hay gran expectativa en toda la comunidad educativa local.” expresó la Legisladora Cerrillana

Acompañaron el Diputado Alberto Abadia y el Concejal de Cerrillos, Carlos Jorge.