Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

La senadora De la Zerda y la ministra Berruezo supervisaron obras en escuelas de Cerrillos

A fin de supervisar las obras que se realizan en distintos establecimientos educativos de Cerrillos, la senadora María Laura de la Zerda y la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, recorrieron tres escuelas de la localidad.

En la escuela 4.069 Gobernador Manuel Solá, se construyen baños en el ala de Nivel Inicial. Se trata de un establecimiento de 1.031 alumnos, una de las matrículas más altas del departamento. Allí, los directivos solicitaron que se lleven a cabo refacciones de la bomba de agua y el tanque de almacenamiento, para que el servicio se preste con normalidad.

La ministra y la legisladora cerrillana visitaron, además, la escuela 4.637 María Magdalena Goyechea de Güemes, de Villa Los Tarcos, donde surgió la iniciativa de planificar nuevos espacios, especialmente en el área que ocupa el BSPA. En este sentido, las autoridades educativas plantearon la necesidad de contar con un salón de informática. En cuanto a la primaria, dijeron, hace falta incorporar mobiliario especialmente en los primeros grados, a fin de hacer frente a las actuales necesidades del establecimiento al que asisten 875 alumnos.

Finalmente Berruezo y De la Zerda recorrieron la escuela rural 4.530 Teniente Benjamín Matienzo, del paraje La Blanca, donde se realiza el recambio de techos de varias aulas, de la biblioteca y del taller de sericicultura (producción de seda). Se trata de una obra de gran envergadura, en el que se invierten 2.700.000 de pesos. Los trabajos incluyen la pintura del edificio.

María Laura de la Zerda contó que “además de verificar el avance de las obras que se realizan en los establecimientos escolares de Cerrillos, nos interiorizarnos sobre las necesidades de cada una de las instituciones que visitamos en esta oportunidad. Quiero agradecer la buena predisposición de la ministra Analía Berruezo”.

Luego, la legisladora aclaró que “las escuelas que recorrimos cuentan con edificios muy antiguos, a los que se los ha venido ampliando periódicamente y ya no tienen posibilidad física de seguir creciendo. Por eso, es nuestro anhelo y estamos trabajando intensamente para construir una nueva escuela en Cerrillos”.

Por su parte, la ministra Berruezo puso de relieve que “la tarea que realiza la escuela no es sólo de la escuela. En este sentido, es importante que los papás tengan en cuenta deben también colaborar en el proceso de aprendizaje de sus hijos”.

En todos los casos, la funcionaria provincial y la senadora tomaron contacto no sólo con los directivos de las instituciones, sino también con los docentes y los alumnos, y con los profesionales del programa provincial “Manos a la Obra”, y del servicio de Odontología del Hospital Santa Teresita, que actualmente se encuentran brindando atención especializada a los chicos de la escuela rural de La Blanca, con el fin de educarlos en alcanzar una buena salud bucal, a través de hábitos de higiene y prevención.