Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

La Merced: en las próximas semanas habilitarán una terminal de recarga de Saeta

Ultiman detalles para que en las próximas semanas comience a funcionar una terminal de recarga de tarjetas Saeta, en La Merced. Las obras están en su fase final y se ejecutan en el predio de la Comisaría 105.

Con ese fin, la senadora María Laura de la Zerda, el intendente Juan Angel Pérez, el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, el gerente operativo de la empresa, José Sajia, y la secretaria de Acción Social, Gabriela Pérez, mantuvieron una reunión en la Municipalidad.

Los funcionarios explicaron, que se eligió dicha ubicación por seguridad y para posibilitar su funcionamiento las 24 horas.

Luego rubricaron la firma de un convenio que faculta al municipio a recibir documentación, para facilitar la tramitación y renovación de pases libres.

La senadora De la Zerda resaltó, que la terminal es una herramienta que facilita a los vecinos la recarga de sus tarjetas, a través de una operatoria muy sencilla y práctica.

“El punto de auto recarga es automático y no necesita de operadores. Contará con cartelería, en la que se indicará los pasos a seguirá para la recarga de tarjetas Saeta. Se trata de un sistema amigable y fácil de usar para los usuarios de todas las edades. Solo se debe asentar la tarjeta en la lectora e introducir el billete para que emita el ticket comprobante de la operación”, explicó la legisladora.

En tanto, el jefe comunal recordó que la puesta en marcha de este sistema se suma a la instalación de un cajero automático de la Red Banelco en San Agustín, que ya funciona desde el año pasado.