Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

La comunidad rural de Las Palmas ya cuenta con un moderno colegio secundario

A partir del jueves 5 de mayo, más de 180 adolescentes de la zona rural de Cerrillos cuentan con un nuevo y moderno edificio para cursar sus estudios secundarios. Se trata de las instalaciones del colegio 5.150, del paraje Las Palmas, que fue inaugurado esta tarde por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el senador Alfredo Jorge, y el director del establecimiento, profesor Edilfredo Barrionuevo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la obra se invirtieron más de $8.500.000. Hasta el momento, las actividades escolares se desarrollaban en las aulas cedidas por la escuela primaria.

Durante el acto el Urtubey destacó los ejes sobre los que trabaja su gestión en materia de educación: “Inclusión, calidad e infraestructura, son los tres ejes que deben desarrollarse conjuntamente para garantizar el ingreso y la permanencia de todos los niños y jóvenes salteños en el sistema educativo”.

Por su parte, el senador Jorge destacó el acompañamiento del director del colegio, de las autoridades de los ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación que permitió en estos años dar inicio a esta importante obra que hoy llega para facilitar el acceso a una educación de calidad con todas las condiciones necesarias, a una comunidad educativa alejada del centro urbano de las localidad. “Este acompañamiento permitió también inaugurar este año tres salas de Nivel Inicial en Cerrillos. El colegio de Las Palmas será un centro de desarrollo social para la zona”, explicó el legislador.

Para finalizar, Jorge adelantó que la Dirección de Vialidad de la Provincia comenzará la semana próxima con trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento del Camino a Las Palmas, donde se encuentra ubicado el colegio y la escuela del paraje lo que permitirá, entre otras cosas, el ingreso del servicio de Saeta.

El proyecto comenzó a ejecutarse a principios de 2015, en el marco del programa nacional Más Escuelas. Se trata de un colegio modelo en el Valle de Lerma, que llega para cambiar la realidad no solo a los vecinos de Las Palmas sino también de quienes residen a lo largo de la ruta 21, San Agustín, El Huayco, La Isla y zona de influencia.

Las instalaciones cuentan con amplias aulas, un taller de clasificación de semillas y frutos, biblioteca, salas de informática y de producción y laboratorio. Tiene, además, un sector administrativo, dirección, vice dirección, sala de reuniones, receptoría, archivo, sanitarios, office para docentes, salón de usos múltiples, comedor, cocina, depósito, galería, patio de formación, áreas de recreación al aire libre y playón deportivo, entre otras dependencias. Funcionará en turno mañana y tarde.